viernes, 3 de junio de 2011

El rey no ha muerto! Federer vence a Djokovic y avanza a la final de Roland Garros

Cuando muchos analistas ya comenzaban a pronosticar el fin de una leyenda, el tenista suizo Roger Federer dio el golpe en las apuestas al vencer al serbio Novak Djokovic y avanzar a su quinta final en el Roland Garros.



Tres horas y 39 minutos necesitó el helvético para imponerse al actual Nº 2 del mundo con parciales 7-6(5) 6-3 3-6 y 7-6(5)

Un Federer distinto se vio hoy o mejor dicho volvió a mostra el nivel al que nos tenía acostumbrados. Arriesgo mucho más con su saque, aunque perdió algo de efectividad ganó en contundencia. Colocó 18 aces  a lo largo del partido.

El primer set arrancó con quiebres alternos aunque el serbio despues volvió a tomar la delantera. Esta vez Djokovic no se mostró tan contundente y dejó que le equilibraran el partido. Asi llegó la definición del tie break en donde el suizo inclinó la balanza a su favor.

El segundo set fue de claro dominio del suizo que quebró rápidamente y tuvo algunas opciones más de ruptura. Su rival acusó el golpe del primer set y entregó sin mayor lucha esta manga.

En el tercer set fue Djokovic quien golpeó primero y quebró el saque de su oponente. Federer perdió algo de concentración y aunque intentó recuperar la desventaja el serbio se amntuve firme con su saque y logró remontar un set.

El cuarto set fue de gran paridad con ambos jugadores en muy buen nivel y eso fue suficiente para que esta manga se resolviera en un tie break en donde nuevamente el ex Nº 1 del mundo sacó ventaja y con la clase de un campeón cerró el partido.

Ahora Federer, quien busca su segundo título en la arcilla parisina, deberá enfrentar a su clásico rival el español Rafael Nadal en un partido de pronostico reservado.

Djokovic quien viene siendo el tenista de mejor rendimiento en la temporada ahora desde la tribuna hinchará por el "eterno Federer" dado que si sale airoso el domingo le dará al serbio la posibilidad de ser Nº 1 del mundo por primera vez en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario