jueves, 2 de junio de 2011

Schiavone luchará por reeditar el título ante Na Li

La tenista italiana Francesca Schiavone ha cumplido este jueves con los pronósticos y se ha clasificado para la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, donde tratará de reeditar el título, al doblegar en semifinales a la francesa Marion Bartoli.




La transalpina acabó con las esperanzas francesas de volver a luchar por el título, seis años después de la última final de Mary Pierce, al superar a la gala por un doble 6-3 en un partido que resolvió en una hora y media de juego para terminar acariciando y besando la arcilla roja.



La número cinco del mundo fue más eficaz y aprovechó mejor sus oportunidades en un partido muy disputado y con menos ocasiones de 'break' de lo que se acostumbra en el tenis femenino. Así, hasta el octavo juego del primer set no hubo ninguna ocasión de rotura, y fue para Schiavone, que la aprovechó y se puso en ventaja para cerrar el set con su saque.



A pesar del mazazo, Bartoli sabía que estaba ante una oportunidad única y salió más agresiva en el segundo parcial, que abrió con un 2-0 aunque la milanesa replicó de inmediato. A partir de ahí, ambas fueron más cautas.



Sin embargo, Schiavone, que sorprendió con su título el año pasado, demostró más eficacia y acabó llevándose el partido al resto tras una bola que Bartoli estrelló en la red.



En la final, a la que llega sin haber sido capaz de ganar ningún título este curso, y con los cuartos en Roma y las semifinales en Bruselas como avales, se medirá a la rusa Na Li, que superó a Maria Sharapova 6-4 7-5

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario