miércoles, 1 de junio de 2011

Sharapova avanza de nuevo a las semifinales de Roland Garros

PARÍS — La rusa Maria Sharapova (N.7) derrotó 6-0 y 6-3 a la alemana Andrea Petkovic (N.15) este miércoles en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros en el marco de los cuartos de final del Abierto de tenis francés, y clasificó a semifinales por segunda vez en su carrera.




En su mano a mano personal anterior, la rusa nacida en Nyagan en Siberia, de 24 años, dominaba 2-1 a la jugadora nacida en Tuzla, en Bosnia-Herzegovina, y nacionalizada alemana, de 23 años de edad, con la que había jugado siempre sobre superficie dura.



Sharapova, cuartofinalista por cuarta vez en París y semifinalista en 2007, muy concentrada, logró el primer 'break' desde el comienzo del primer set y repitió para ponerse 3-0, y después 5-0 y 6-0 con nuevos quiebres, cerrando la manga 'blanca' en 32 minutos.



Petkovic logró este año su mejor desempeño sobre la arcilla parisina, puesto que en las dos ediciones anteriores en las que jugó (2007 y 2010) cayó en la segunda ronda de la segunda prueba del Grand Slam de la temporada.



La segunda manga comenzó con un nuevo 'break' de la rubia rusa, pero recién con su cuarta bola de quiebre tras 13 minutos de intercambios en el game. Ésta se mostraba más sólida y potente con sus golpes, mientras su rival no había caído aún en la cuenta de que podía hacer daño buscando el revés de la primera lo más angulado posible hacia a su izquierda.



A esta altura el viento molestaba a las jugadoras, y por primera vez Petkovic mantuvo su servicio (2-1 abajo). Pero, enseguida fue más lejos aún y quebró el saque a su rival para ponerse 2-2, recuperando confianza.



Pero, Sharapova sabe lo que es sobreponerse y le devolvió inmediatamente la atención, no obstante, la alemana había mejorado su juego y le retrucó (3-3), pero la primera no se dejó avasallar y repitió para 4-3 y 5-3 con su saque, para quebrar en 6-3 y llevarse el encuentro tras hora y media en la cancha.



En semifinales, la ganadora enfrentará a Li Na (N.6) quien derrotó 7-5 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka en el court central Philippe Chatrier, y es la primera jugadora de su país en llegar a esta instancia en Roland Garros, a la que Sharapova ya derrotó en París.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario