lunes, 27 de junio de 2011

Tomic, el más joven en cuartos de Wimbledon desde 1986

El clasificado australiano Bernard Tomic continuó con su campaña soñada el lunes, tras ser el jugador más joven desde Boris Becker en 1986 en llegar a cuartos de final en El Campeonato. Con 18 años y 255 días, Tomic confirmó su triunfo sobre el No. 5 del mundo Robin Soderling al imponerse al semifinalista 2002 Xavier Malisse 6-1, 7-5, 6-4 en cuarta ronda.





"Nunca pensé que llegaría a la segunda semana, especialmente en cuartos de final", dijo Tomic. "Qué gran sensación y qué torneo ha sido para mí. Es un logro increíble. He aprendido mucho. Es un gran honor conseguirlo en Wimbledon. Estoy en una posición donde nunca he estado más feliz. Espero con ganas jugar el miércoles".



En un desempeño dominante, el oriundo de Gold Coast cometió sólo ocho errores no forzados y disparó 37 tiros ganadores. Le quebró cuatro veces el saque a Malisse en 11 oportunidades y salbó las dos chances de rompimiento que enfrentó para sellar el triunfo en 81 minutos. Es el primer clasificado en llegar a la ronda de los ocho mejores en Wimbledon desde Vladimir Voltchkov en 2000.



"Desde las clasificaciones traté de jugar un poco más relajado que de costumbre", explicó Tomic. "Lo he estado haciendo desde que clasifiqué. Ahora encontré mi juego donde necesito que esté y eso es divertirme, relajarme y no jugar con tanta presión. Creo que ahora realmente aprendí cómo debiera ser mi juego".



Como resultado de su actuación en Wimbledon, Tomic ahora será el nuevo No. 1 de Australia, arrebatándole el puesto a Lleyton Hewitt quien ha sido el mejor de su país desde el 17 de mayo de 2004. El diestro había ya destacado en el Abierto de Australia en enero, cuando perdió ante Rafael Nadal en tercera ronda, y desde entonces ha tenido destacados resultados en el circuito ATP Challenger.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario