jueves, 9 de junio de 2011

Verdasco derrota a Nalbandian y va por Roddick

El séptimo sembrado Fernando Verdasco logró su paso a cuartos de final en el AEGON Championships este jueves, tras superar una dura prueba ante el sembrado No. 9 David Nalbandian 7-5, 6-1 en el Queen's Club.




El zurdo español estuvo sólido con su servicio al conectar nueve aces y perder sólo ocho puntos con su primer servicio, lo cual le permitió salvar los cuatro puntos de quiebre que enfrentó en el duelo y concretó tres de las siete chances de rompimiento para sellar el triunfo en una hora y 13 minutos.



Verdasco, No. 23 del mundo, está en cuartos de final en el Queen's Club por primera vez en cuatro presentaciones, y este año es tercera ocasión en que llega al menos a la ronda de los ocho mejores, teniendo dos finales ATP World Tour en el SAP Open (p. Raonic) de San José y el Estoril Open (p. del Potro).



Nalbandian regresó al circuito luego de tres meses fuera por lesión, y quedó con marca de 11-5 esta temporada, donde en el primer torneo del año disputó la final del Heineken Open (p. Ferrer) en Auckland.

Verdasco buscará la semifinal ante el tercer sembrado Andy Roddick, quien tuvo una faena redonda tras vencer 6-4, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson. El estadounidense logró un quiebre en cada set y aguantó 13 aces de Anderson para ganar en 78 minutos. Así mejoró su marca a 31-5 en el certamen, donde fue campeón en 2003-2005 y 2007.




"Fue como lo esperaba", reflexionó Roddick. "Él tuvo algunas oportunidades para quebrar. No las aprovechó. Yo tuve un par de chances y las tomé. Eso fue en general la historia del partido. Obviamente todos llegamos teniendo a Wimbledon como la meta final, pero tomo este torneo por separado. Es una preparación, pero al mismo tiempo sigue siendo un torneo importante para mí".



Roddick de 28 años está jugando apenas su tercer torneo ATP World Tour desde marzo ya que tuvo problemas en su hombro derecho que lo obligaron a ausentarse de Roland Garros. Su victoria del martes sobre Feliciano Lopez en su debut fue la primera desde que llegara a tercera ronda en el BNP Paribas Open de Indian Wells.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario