sábado, 4 de junio de 2011

China Na Li se lleva el Roland Garros y hace historia en tenis mundial

París, 4 jun (PL) El triunfo de hoy de la tenista china Na Li en el Torneo Roland Garros, de París, es el quinto de su carrera y el primero sobre polvo de ladrillo.



En ese partido ante la campeona defensora, la italiana Francesca Schiavone a quien venció con tanteadores de 6-4 y 7-6 (7-0) se cobró además la revancha de hace un año, ya que la europea le había eliminado en la tercera ronda de la edición del 2010.

De esa forma Li se convirtió en la primera tenista asiática y china que se adjudica un certamen del Grand Slam. Felicito a Francesca y le deseo lo mejor para el resto de la temporada, dijo la vencedora al recibir el trofeo.

Yo estaba 4-2 arriba en el segundo set y ella trató de regresar al partido, pero sólo tenía que recuperarme y lo hice. Estaba nerviosa, pero no quería demostrárselo a mi rival, destacó Li.

La primera manga comenzó pareja, con ambas jugadoras manteniendo su servicio, pero la asiática se veía un poco más sólida y concentrada.

Con golpes más angulados, mucho más juego de piernas y subiendo a la red, la china logró el 'break' en el quinto game para ponerse 3-2 arriba y 4-2 con su saque.

Después el parcial se definiría 6-4 a su favor en 39 minutos de juego.

Li estuvo genial. Yo no podía jugarle desde la línea de fondo. Una tenía que perder y ella mereció ganar, reconocio Schiavone, de casi 31 años.

En la segunda manga, con un tenis mejor quebró el servicio de la europea en el primer game y siguió a 2-0 levantando una bola de quiebre.

Luego Li continuó con su juego técnico y golpes más variados, sin embargo, en el octavo game estuvo sorprendentemente errática y la defensora del título hizo el quiebre (4-4) y siguió a 5-4 con su servicio.

Con la reacción de la italiana, y tras una bola discutida a favor de su rival, llegaron al 'tie-break', que ganó claramente la nueva monarca por 7-6 (7/0).

En el camino hacía el título, la china comenzó su recorrido ante la checa Barbora Zahlavova Strycova, a quien derrotó 6-3, 6-7 (6/8) y 6-3; ganó su segunda presentación ante la española Silvia Soler Espinosa (6-4, 7-5), y después en la tercera ronda se impuso a la rumana Sorana Cirstea (6-2, 6-2).

Luego en octavos de finales consiguió éxito versus la checa Petra Kvitova (N.9), 2-6, 6-1 y 6-3 y en cuartos eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta del ránking WTA, con soltura por 7-5 y 6-2.

En su semifinal aprobó un duro examen al batir a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 7-5.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario