miércoles, 1 de junio de 2011

Nadal y Murray en la otra semifinal del 'Top-4' en Roland Garros

PARÍS — Rafael Nadal, N.1 del tenis mundial y primer cabeza de serie del Abierto de Francia, y Andy Murray, el N.4 en ambos, ganaron este miércoles sus partidos de cuartos de final de la prueba del Grand Slam sobre arcilla, y se enfrentarán el viernes en semifinales.




El vencedor disputará la final dominical con el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic (N.2) y el suizo Roger Federer (N.4), que juegan el otro duelo de la instancia.



En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova (N.7) y la china Li Na (N.6) se impusieron en sendos partidos y jugarán en semifinales entre ellas, en las que no participa ninguna jugadora mejor clasificada que en el N.6 de la WTA.



Nadal jugó mucho mejor que en otros partidos y venció en sólo tres sets, 6-4, 6-1 y 7-6 (7/3), al difícil sueco Robin Soderling (N.5), su 'bestia negra' en octavos de final de 2009 y al que derrotó en la final de 2010.



"Estoy en semifinales y es un excelente resultado. Una sexta final en Roland Garros sería algo fantástico (...) Fue muy agradable llegar a semifinales de Roland Garros ganando en tres sets, sobre todo considerando el revés de Robin en la línea. Es un jugador muy sólido", dijo Nadal quien también aseveró que jugó mucho mejor que en las rondas anteriores.



En cuanto a Murray, sufrió para derrotar al veterano y corajudo argentino Juan Ignacio Chela, de 31 años, por 7-6 (7/2), 7-5 y 6-2 en el court Suzanne Lenglen. Éste último volvía a jugar cuartos después de siete años, mientras que el escocés, de 24, lo había logrado en 2009.



"Hubo muchos altibajos. El viento no ayudó. Fue un partido enredado. Empecé mal pero después mejoré un poco. Perdí un poco la concentración, algo que no deberé hacer frente a 'Rafa' (Nadal). Él está aún jugando muy bien, y sé que jugará un gran tenis en el partido ante mí. Siempre juega bien conmigo, incluso en entrenamientos", declaró por su parte el británico.


AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario