martes, 7 de junio de 2011

Katherine Miranda avanza en ITF de Rosario e ingresa a Ranking WTA

La juvenil tenista peruana Ketherine Miranda Chang (17 años) avanzó a la segunda ronda del ITF de Argentina, que se disputa en la ciudad de Rosario.



La peruana, quien viene dando sus primeros intentos por ingresar al profesionalismo superó en un muy disputado encuentro a la local Carolina Zeballos (536º WTA) quinta favorita del torneo, con parciales 6-7(4) 6-2 y 6-4.

Ahora por el pase a los cuartos de final Katherine deberá enfrentar a otra promesa local Florencia Di Biasi (779º  WTA) quien venció a su compatriota Trinidad Merdeni con parciales 6-1 6-2.

Con el punto conseguido en este torneo, la hermana menor del "Chino" Miranda cumple con la norma WTA que exige puntuación entres torneos profesionales para aparecer en el ranking profesional. La peruana será la quinta jugadora de su pais en aparecer eneste escalfón (semana 20 de junio)  donde ya figuran Bianca Botto, Ingrid Vargas, Patricia Ku y Mariana Demichelli.

El ITF de Rosario se desarrolla en las canchas de arcilla del Coria Tenis Club propiedad del afamado ex tenista profesional Guillermo Coria. Reparte US$ 10,000 en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario