viernes, 10 de junio de 2011

Nadal perdió en cuartos en Queen's

LONDRES -- Después de la lluvia, que interrumpió el inicio del partido más esperado, llegó el gran golpe. Es que el español Rafael Nadal, primer favorito, perdió en tres sets con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto, en los cuartos de final del torneo ATP de Queen's.





La lluvia parecía ser la protagonista principal de la quinta jornada, hasta que el tiempo mejoró pero no el semblante del N° 1 del tenis mundial, que venía de coronarse el domingo pasado por sexta vez en la arcilla de Roland Garros.

Nadal, quien triunfó en dos ocasiones en Wimbledon (2008 y 2010), cayó ante el ofensivo Tsonga por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1, tras dos horas y dos minutos de juego.



El español acabó así su breve aclimatación al césped jugando en un torneo oficial y se centrará ahora en la puesta a punto para Wimbledon, el tercer Grand Slam del calendario, que arrancará el próximo 20 de junio.


En esta ocasión, Nadal cayó frente a Tsonga, que cerró el duelo con 25 saques directos. El número uno del mundo se mantuvo firme en el set inicial y ambos mantuvieron sus servicios, que conservaron hasta el desempate, ganado por el español.


Desde ese momento, Tsonga fue claramente superior. Nadal empezó a dar síntomas de imprecisión. De entrada cedió el saque y, aunque lo recuperó, a continuación no fue capaz de sostener el tenis agresivo y ofensivo de su rival, que volvió a romper en el noveno juego para apuntarse el set y llevar el partido al tercer capítulo.


Tsonga, que sólo le había ganado al español en una ocasión de los seis duelos que hasta ahora habían disputado, logró una ventaja de 4-0 que resultó definitiva. Apenas un game logró el líder del ránking en ese último parcial, dominado por el gigante galo.


Nadal estuvo flojo en el ítem de los break-points convertidos, ya que apenas le quebró una vez a Tsonga sobre cinco chances. En cambio, el francés logró romperle el saque al español en cinco oportunidades, frente a las 11 que dispuso.



Así, el español solamente igualó lo hecho el año último en este campeonato, ya que en 2010 perdió con su zurdo connacional Feliciano López en cuartos de final. Por lo tanto, mantendrá su puntaje en el ránking mundial, que domina por escaso margen sobre el serbio Novak Djokovic.

Fuente: ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario