viernes, 3 de junio de 2011

Un sólido Nadal se impone a Murray y accede a la final del Roland Garros

El español Rafael Nadal avanzó a la final del Roland Garros en sets corridos asegurandose su sexta final en en el principal torneo de arcilla y de paso le pasó la responsabilidad al serbio Novak Djokovic de arrebatarle el liderato de la clasificación mundial.



En 3 horas y 17 minutos el español derrotó al Nº 4 del mundo, el escocés Andy Murray con paciales  6-4 7-5 y 6-4. A pesar de ganar el sets corridos la duración del partido es una muestra clara de lo disputado que fue cada uno de los pasajes del encuentro.

Murray jugó en gran nivel pero se encontró con un pared muy sólida en frente. El hispano tuvo una mayor efectividad con su servicio y cometió menos errores no forzados lo que le permitió desenredar algunas madejas que le colocó su rival en algunos pasajes del encuentro.

Con este resultado Nadal tien la posibilidad de igualar el record de seis títulos en el Grand Slam frances que obstenta Bjorn Borg. También asegura la no entrega del liderato en la clasificación mundial. El serbio Novak Djokovic tendrá que arrebatarselo, venciendo en la segunda semifinal al suizo Roger Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario