sábado, 11 de junio de 2011

Tsonga impide una final británica

El No. 19 del mundo Jo-Wilfried Tsonga acabó con la campaña inspirada del invitado especial británico James Ward en el AEGON Championships tras vencerlo el sábado 6-3, 7-6(7) para llegar a la final en el Queen's Club. El francés ahora intentará dar otra decepción a la afición local cuando se mida al No. 4 del mundo Andy Murray en la definición.




En su camino a su primera semifinal ATP World Tour, Ward, No. 216 del mundo, consiguió victorias seguidas sobre dos Top 30 ante Stanislas Wawrinka y el campeón defensor Sam Querrey. Sin embargo, rápidamente quedó en desventaja ante el finalista del Abierto de Australia 2008, songa, quien logró un quiebre en el segundo juego que fue suficiente para llevarse el set.



Ward de 24 años opuso más resistencia en el segundo set, e incluso aprovechó las oportunidades de que le dio el francés con sus errores en el segundo juego que le entregaron un quiebre al británico. Pero Tsonga golpearía de vuelta en el séptimo juego y se llevó el partido en el tie-break al aprovechar su segundo punto de partido tras 82 minutos.


"No fue mi mejor partido, pero era una semifinal y había que ganarla", dijo Tsonga, quien el viernes había eliminado al reciente campeón de Roland Garros y No. 1 del mundo Rafael Nadal en cuartos de final. "No me importa mi nivel de hoy, porque lo más importante era ganar. Lo logré y estoy en la final.




"Mañana jugaré muy relajado, porque me enfrento a Andy Murray. Por ahora él es mejor que yo, por lo que no tengo nada que perder. Es un jugador fantástico en césped, por lo que veremos mañana, pero creo que de todas formas jugaré mejor".



Tsonga de 26 años espera acabar una sequía de casi dos años sin títulos; su última corona ATP World Tour fue en octubre de 2009 en Tokio (v. Youzhny). También quiere ser el primer francés en ganar el trofeo de singles en el Queen's Club en la Era Abierta.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario