sábado, 4 de junio de 2011

Mirnyi-Nestor se quedan con el título de Roland Garros

Los segundos sembrados Max Mirnyi y Daniel Nestor ganaron su primer Grand Slam juntos el sábado en Roland Garros, tras vencer a los sorprendentes sudamericanos Juan Sebastian Cabal y Eduardo Schwank 7-6(3), 3-6, 6-4 en la final.



Nestor, quien durante el torneo logró su victoria No. 800 en el circuito, retuvo la corona de París que había ganado el año pasado con su compañero de largo tiempo, Nenad Zimonjic, a quien derrotó en semifinales, donde el serbio hacía dupla con el francés Michael Llodra.

La pareja colombiana-argentina había sido la gran sorpresa del campeonato, en una campaña que les permitió dejar en el camino a dos duplas sembradas, los No. 8 Wesley Moodie y Dick Norman y los No. 1 del mundo Bob Bryan y Mike Bryan en semifinales.

El primer set fue muy apretado donde ambas duplas mantuvieron sus servicios. En el tie-break llegaron a estar 3-3, cuando Mirnyi-Nestor ganaron cuatro juegos seguidos para llevarse el set.

En el segundo parcial los sudamericanos se recuperaron y consiguieron el quiebre en el segundo juego, sobre el servicio de Nestor, por lo que Cabal y Schwank luego mantuvieron sus saques para asegurar la disputa de un set definitivo.

El tercer set parecía encaminado a otro tie-break, pero en el 10° juego, con el servicio de Cabal, la experimentada dupla bielorrusa-canadiense puso presión al colombiano, quien cometió una doble falta en el punto de partido.

Así Mirnyi y Nestor ganaron por tercera vez el título de Roland Garros, luego de que el bielorruso lo consiguiera también en 2005-2006 junto a Jonas Bjorkman, mientras que Nestor lo había logrado en 2007 y 2010 con Zimonjic.

Cabal y Schwank no pudieron emular la sorprendente campaña de Pablo Cuevas y Luis Horna, quienes ganaron el título de Roland Garros en 2008, siendo los últimos sudamericanos en lograrlo. Cabal fue el primer colombiano en llegar a una final 'major' desde Ivan Molina en 1974 (dobles mixtos).

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario