sábado, 25 de junio de 2011

Federer se impone con clase a Nalbandian

El No. 3 del mundo Roger Federer avanzó a cuarta ronda de Wimbledon el sábado tras vencer al sembrado No. 28 David Nalbandian 6-4, 6-2, 6-4 en el Court Central del All England Club.




El seis veces ganador de El Campeonato ganó el 41 por ciento de sus puntos con la devolución, co "Creo que hoy fue un desempeño particularmente bueno de mi parte, con mi servicio otra vez", aseguró Federer. "Creo que jugué un gran partido".n cinco quiebres sobre el argentino para llevarse el partido en una hora y 46 minutos. Federer así aumentó su record sobre Nalbandian a 11-8 y 3-2 en Grand Slams, ya que ahora se han medido en los cuatro 'majors'. Nalbandian disputó el certamen más importante sobre césped por primera vez desde 2008.



"Creo que está jugando (Federer) al mismo nivel que hace tres o cuatro años", dijo Nalbandian. "Ha mejorado bastante en seis o siete años. Juego a un nivel increíble todo el tiempo y especialmente acá en césped. Es uno de los más ganadores en el torneo, por lo que es un gran jugador".



Federer, que quiere llegar por 29a ocasión consecutiva a cuartos de final en un Grand Slam, comentó, "Básicamente estoy usando todo en mi arsenal, el slice, el drive y todo. He estado jugando muy bien. He ganado cómodamente y eso es bueno".



El suizo buscará llegar a su 29° cuarto de final seguido en Grand Slam cuando se mida al sembrado No. 18 Mikhail Youzhny, quien derrotó al sembrado No. 16 Nicolas Almagro 4-6, 6-3, 7-6(3), 6-3 en dos horas y 43 minutos. Federer nunca ha perdido ante el ruso, con quien tiene marca de 10-0.



El finalista de Wimbledon 2010 Tomas Berdych siguió su marcha tras vencer a Alex Bogomolov Jr 6-2, 6-4, 6-3. El sexto sembrado disparó 16 aces, ganando el 80 por ciento de los puntos con su servicio para superar al estadounidense. Berdych aún no pierde un set y apenas ha perdido 21 juegos en sus primeros tres partidos. Bogomolov estaba por primera vez en tercera ronda de un Gand Slam.



En cuarta vuelta el checo se medirá al sembrado No. 10 Mardy Fish por primera vez. El estadounidense lideraba a Robin Haase 6-3, 6-7(5), 6-2, 1-1 antes de que el holandés se retirara por lesión del encuentro por tercera ronda. Fish se creó 10 oportunidades de quiebre de los cuales sólo aprevechó tres. Así el americano está haciendo su mejor presentación en El Campeonato, tras perder tres veces anteriormente en tercera fase.



El clasificado Lukasz Kubot sorprendió al noveno sembrado Gael Monfils en cuatro sets, al imponerse 63, 3-6, 6-3, 6-3. Kubot se anotó 50 tiros ganadores para ser el primer polaco en llegar a la ronda de 16 en Wimbledon desde Wojtek Fibak en 1981. También Kubot igualó su mejor resultado 'major', tras hacer cuarta ronda también en el Abierto de Australia 2009.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario