martes, 7 de junio de 2011

Del Potro y Nalbandian regresan en buen pie al césped

Juan Martin del Potro, quien juega en el Queen's Club por primera vez en cuatro años, venció al uzbeko Denis Istomin 6-4, 6-2 el martes para meterse en segunda ronda del AEGON Championships.




"Para los sudamericanos es difícil jugar en césped, pero quiero aprender en esta superficie", dijo el argentino de 22 años. "Quiero mejorar mi juego, mi saque, mi volea. Sé que los mejores jugadores de la historia ganan en césped, por lo que intentaré ganar partidos".



Del Potro, sembrado No. 12 y No. 22 del mundo, perdió sólo 11 puntos con su saque y se anotó cinco aces en el inicio de su campaña para lograr su tercer título ATP World Tour del año



El argentino de 22 años ya ha ganado este año los trofeos del Delray Beach International Tennis Championships (v. Tipsarevic) y en el Estoril Open (v. Verdasco). Así tiene marca de 30-7 en la temporada.

"Quiero tener un buen ranking para el US Open", dijo. "No tengo tiempo antes de Wimbledon. Ya he ganado torneos este año y es asombroso. Estoy jugando muy bien pero necesito tiempo para mejorar.




"Quiero sacar mucho mejor de lo que lo estoy haciendo en estos momentos. Mi primera meta para este año es jugar, mantenerme saludable, jugar muchos torneos y tratar de recuperar mi juego".



Por su parte David Nalbandian, noveno sembrado, tuvo su primer encuentro en la superficie desde Wimbledon 2008, y derrotó 6-3, 6-4 al ucraniano Illya Marchenko en una hora y 23 minutos. El argentino tuvo 4 aces y perdió sólo cinco puntos con su primer servicio, lo cual le permitió salvar los dos puntos de quiebre que enfrentó, mientras que se anotó dos rompimientos en las ocho oportunidades que tuvo.



El No. 24 del mundo Nalbandian jugó por primera y última vez en el Queen's Club en 2008, donde llegó a semifinales (p. Djokovic). Su mejor resultado en césped fue la sorpresiva final de Wimbledon que jugó en 2002 (p. Hewitt). Este año el cordobés tiene una final ATP World Tour en Auckland (p. Ferrer) en el primer torneo de la temporada.



Janko Tipsarevic, sembrado No. 14, aprovechó tres de 14 oportunidades de quiebre en su victoria 6-4, 6-4 sobre Blaz Kavcic.



Kevin Anderson le propinó a Ivo Karlovic su quinta derrota seguida, gracias a su triunfo 6-4, 7-6(2) en una hora y 31 minutos. Karlovic había llegado al menos a cuartos de final en sus últimas cuatro visitas al Queen's Club, incluyendo la final en 205, pero se perdió el torneo el año pasado por lesión.



El veterano checo Radek Stepanek también superó con éxito su primer escollo en 66 minutos, tras vencer 6-1, 6-3 al japonés Go Soeda. El jugador de 32 años aprovechó el 36 por ciento de efectividad con el primer servicio del asiático, y así se anotó cuatro quiebres en ocho intentos. El No. 57 del mundo fue semifinalista en Queen's 2005 (p. Roddick).



Otros ganadores de primera ronda en el segundo día de acción en el torneo ATP World Tour 250 sobre césped, fueron Michael Russell, Xavier Malisse y el clasificado Matthew Ebden.

 
Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario