lunes, 20 de mayo de 2013

Habrá 16 sudamericanos en la qualy masculina del Roland Garros


PARÍS -- Empieza Roland Garros. Sin las grandes estrellas, pero empieza Roland Garros. Este martes dará inicio la fase clasificatoria masculina del Abierto de Francia, en donde 16 sudamericanos estarán en busca del cuadro principal que comenzará el próximo domingo.


Cabe recordar que este martes se sorteará la rama femenina, cuya etapa previa empezará el miércoles.
De los 16 varones sudamericanos que debutarán este martes, Diego Schwartzman (129º) parte como 19º favorito en otro intento de ingresar a un Grand Slam (en Australia cayó en la tercera y última ronda) y ahora enfrentará a su compatriota Guido Andreozzi (165º). Además, el colombiano Alejandro González (148º y 32º) se verá con el alemán Andreas Beck.
Mientras tanto, parten como punto y quieren dar la sorpresa los albicelestes Marco Trungelliti ante el estadounidense Wayne Odesnik (113º y 8º preclasificado), Facundo Bagnis ante el italiano Filippo Volandri (112º y 7º) y los chilenos Hans Podlipnik Castillo ante el español Daniel Muñoz de la Nava (145º y 29º) y Paul Capdeville contra el estadounidense Tim Smyczek (116º y 10º).
Además, en busca del torneo más importante de polvo de ladrillo, Renzo Olivo se verá con el español Sergio Gutiérrez Ferrol, Agustín Velotti (campeón juvenil aquí en 2010) ante el también estadounidense Bradley Klahn, Eduardo Schwank ante el checo Dusan Lojda y Facundo Arguello se verá con el ucraniano Oleksandr Nedovyesov.
Terminando el repaso del comienzo de la acción en París, el chileno Jorge Aguilar enfrentará al alemán Bastian Knittel y el ecuatoriano Julio Cesar Campozano vs el local Albano Olivetti.
Entre los brasileños, Joao Souza (9º favorito) se verá con el tailandés Danai Udomchoke, Leonardo Kirche vs Pierre-Hugues Herbert (FRA) y Guilherme Clezar ante el eslovaco Pavol Cervenak.

Fuente: ESPN en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario