viernes, 24 de mayo de 2013

Monaco vence a un dificil Pella y logra su primera final del año

DUSSELDORF -- El duelo argentino de semifinales en Dusseldorf quedó en manos de Juan Mónaco, tercer favorito. El tandilense derrotó por 6-4 y 7-6 (8) al bahiense Guido Pella, quien llegaba desde la clasificación. Su rival en la final saldrá del ganador del cruce que protagonizarán el finlandés Jarkko Nieminen y el holandés Igor Sijsling.




El encuentro se definió por pequeños detalles. Y sin dudas pesó más la experiencia de Mónaco, número 19 del mundo, durante las casi dos horas de partido. Fue el que llevó el control del duelo, con rápidos quiebres en el primer y segundo set, y que impuso su sello en el decisivo tiebreak del cierre.



La historia comenzó bien para el tandilense. Sacó una veloz diferencia en el inicio, en su primer break point a favor, y pasó a dominar con su servicio. Sólidos números, con apenas cinco puntos perdidos, lo llevaron a un reñido 6-4 para la primera ventaja.



En el inicio del segundo set, un calco: nuevamente Mónaco aprovechó su primera oportunidad de quiebre. Pero Pella, de enorme semana, tuvo capacidad de reacción. Recuperó la rotura de servicio en el octavo game y puso paridad. Una igualdad que se extendería hasta el tiebreak.



Ahí, en la muerte súbita, fue el ex top ten quién sacó una pequeña distancia, pero el bahiense (101° ATP) no bajó los brazos y lo exigió a fondo. No obstante, el festejo quedó para Mónaco, quien de esta manera jugará su primera final ATP en el año.



Será la decimo séptima definición para el tandilense en el circuito grande, con cuatro títulos en 2012 y otros tres en 2007. Podría ser su despegue en el año, en el que contaba con las semis de Houston como mejor resultado.



Para Pella, sin dudas, una grata sensación. Después de una temporada algo irregular, logró sumar seis éxitos en cadena (con los tres de la clasificación) y derrotó a grandes rivales como los serbios Janko Tipsarevic (N°10 del mundo) y Viktor Troicki (44°). Todo en la semana previa a Roland Garros.   Fuente: ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario