martes, 28 de mayo de 2013

Novak Djokovic consigue trabajoso triunfo ante David Goffin en su debut en Roland Garros

PARIS -- Con solidez, el serbio Novak Djokovic venció en sets corridos al belga David Goffin y arrancó a paso firme su camino en Roland Garros, en una jornada en la que también avanzaron el suizo Stanislas Wawrinka, el alemán Tommy Haas y el búlgaro Grigor Dimitrov, entre otros.




El N°1 del mundo, que arriba a París con el gran objetivo de destronar a Rafael Nadal y completar su Grand Slam de carrera, se impuso por 7-6 (5), 6-4 y 7-5 en una buena prueba de arranque ante Goffin, 58° en el ranking mundial y con el antecedente directo de haber escalado hasta los octavos en la versión 2012 del Abierto francés.



26 winners y 31 errores no forzados totalizó el serbio, que ganó el 76% de los puntos disputados con su primer saque. Además, forzó 11 chances de quiebre, de las cuales materializó tres. Su próximo rival será el argentino Guido Pella, que en un maratónico partido superó al croata Ivan Dodig por 12-10 en el quinto set.



Otro favorito que ya está en segunda ronda es Stanislas Wawrinka. El suizo, que llegaba a Francia con algunas dudas desde lo físico pero con buenos resultados en la gira europea sobre arcilla, derrotó en cuatro sets al holandés Thiemo de Bakker y espera por el argentino Horacio Zeballos o el canadiense Vasek Pospisil, que disputaban el cuarto set con ventaja del marplatense cuando el partido se suspendió por falta de luz.



Además, avanzó Grigor Dimitrov y quedó eliminado Bernard Tomic, en partidos signados por los inconvenientes físicos. El búlgaro vencía 6-4 y 1-0 al colombiano Alejandro Falla cuando este decidió retirarse y el australiano, en su regreso al circuito después del escándalo protagonizado por su padre, abandonó en el tercer parcial luego de ceder los dos primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario