lunes, 13 de mayo de 2013

Del Potro: "El objetivo es retomar ritmo de competencia"

Tres semanas fuera de las canchas estuvoJuan Martin del Potro por una virosis, y por ello anticipa con ansias su retorno esta semana en el Internazionali BNL d'Italia, donde es el séptimo favorito y se medirá al clasificado ruso Andrey Kuznetsov el martes.



El argentino de 24 años explicó lo que fue el proceso de la enfermedad que lo obligó a perderse el Portugal Open en Oeiras y luego el Mutua Madrid Open.

"Estoy contento por volver al circuito después del problema de la virosis. Fue un momento difícil, no pude hacer tenis por dos semanas y perdí algo de peso. Eso afectó la preparación para la gira de polvo de ladrillo".

"Perdí 600 puntos por no jugar Estoril y Madrid, dos torneos que me encantan y en los que había logrado buenos resultados el año pasado", explicó el tandilense.

Ahora para el ganador de Rotterdam este año lo más importante es recuperar el ritmo de partidos. "Son situaciones con las que hay que convivir. Soy profesional y voy a dar lo máximo para rendir lo mejor posible en este contexto. Ahora debo volver a tomar ritmo de competencia e intentar llegar de la mejor manera que se pueda a Roland Garros. Esta es una gira larga e importante".

Esta semana Del Potro participa por cuarta vez en el cuadro final de Roma, donde en 2009 alcanzó los cuartos de final (p. con Djokovic). Su último torneo fue el Monte-Carlo Rolex Masters, donde cayó en tercera vuelta ante Jarkko Nieminen.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario