sábado, 11 de mayo de 2013

Nadal logra séptima final en siete torneos


Rafael Nadal clasificó a su séptima final del año en siete torneos disputados al vencer el sábado a Pablo Andujar por 6-0, 6-4, en el Mutua Madrid Open.

El mallorquín, quien aumentó a 22-0 su registro en semifinales de torneos ATP World Tour Masters 1000 sobre polvo de ladrillo, tuvo un 78 por ciento de eficiencia con su primer servicio y convirtió cuatro de siete puntos de quiebre, tres de ellos en el primer set.


Nadal ha llegado a las finales de todos los torneos que disputó desde que regresó a las pistas en febrero pasado en el VTR Open. El zurdo de Manacor fue campeón en Sao Paulo (a Nalbandian), Acapulco (a Ferrer), Indian Wells (a Del Potro) y Barcelona (a Almagro), y finalista en Viña del Mar (contra Zeballos) y Montecarlo (contra Djokovic).

Con su triunfo de hoy, el No. 5 del mundo empata a David Ferrer en la lista de jugadores con más partidos ganados esta temporada, con 30 victorias y sólo dos derrotas, 25 de ellas sobre tierra batida. Su registro histórico en Madrid aumentó a 29-8.
"Llegar a la final aquí en Madrid es un gozo muy grande. Además de poder jugar con mi gente aquí en Madrid, siempre es algo muy especial. Y jugar otra final aquí, creo que es realmente una buena noticia."
"Si me preguntas después de una semana cuáles son mis sentimientos cuando llego a la final, para mí, pase lo que pase esto es realmente un gran torneo. Tuve un muy buen torneo. Estoy feliz de ser capaz de lograr todo lo que he logrado en estos cuatro partidos."
Consultado por los dichos de Mats Wilander quien dijo que el no veía aRafael Nadal peleando por el título de Roland Garros, el manacorí dijo "Él dijo eso y ustedes (los periodistas) saben. Yo sólo he jugado siete torneos. No sé si voy a ser capaz de competir para ganar Roland Garros. No sé hoy." finalizó.

Nadal está en su quinta final en la capital española, torneo que ganó en 2005 (a Ljubicic) y 2010 (a Federer), y donde accedió a la final en 2009 (contra Federer) y 2011 (contra Djokovic).

Rafa buscará el título No. 40 de su carrera sobre arcilla, que lo empataría en el segundo lugar histórico con Thomas Muster y a cinco trofeos del argentino Guillermo Vilas. Además, es el líder ganador de torneos ATP World Tour Masters 1000, con 22 títulos en 33 finales. La del domingo será su final No. 78, en donde suma registros de 54 ganadas y 23 perdidas (39-6 en polvo de ladrillo).

Pablo Andujar, de 27 años y No. 113 del mundo, completó la mejor semana de su carrera al llegar a semifinales de un ATP World Tour Masters 1000 por primera vez. Es el primer jugador fuera del Top 100 en aparecer en semifinales de un torneo de esta categoría desde Michael Llodra en París, el año pasado. Con los puntos logrados en Madrid, aparecerá en el Top 55 del Ranking ATP Emirates del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario