lunes, 13 de mayo de 2013

Nadal va por el TOP 4 en el Masters 1000 de Roma

El No. 5 del mundo, Rafael Nadal, tendrá la oportunidad de asegurarse estar entre los cuatro principales favoritos de Roland Garros si gana el título del Internazionali BNL d'Italia esta semana.




El español de 26 años ha tenido un fabuloso regreso a la acción tras siete meses fuera por lesión. Desde que volvió con un vicecampeonato en Viña del Mar, Nadal ha ganado los títulos de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y el Mutua Madrid Open (v. a Wawrinka), con otro vicecampeonato en Montecaro (p. con Djokovic).



En sólo siete torneos en el año, Nadal ya lidera el circuito con una marca de 31-2. Ferrer lo sigue de cerca con 30 triunfos y dos coronas ATP World Tour.



Si el zurdo defiende con éxito el título en Roma, que sería su séptima copa en el Foro Itálico, sobrepasará a David Ferrer como No. 4 en el Emirates ATP Rankings, pero sólo si su compatriota no pasa de los cuartos de final.



Nadal podría encargarse él mismo de que eso suceda, ya que podrían toparse en la ronda de los ocho mejores, al igual que la semana pasada en Madrid donde se impuso el mallorquín para mejorar su Serie FedEx ATP Cara a Cara a 18-4.



Tras su victoria en Madrid, Nadal quiere aprovechar el impulso para ganar su 24a corona ATP World Tour Masters 1000. Sólo Roger Federer lo sigue con 21 títulos de esta categoría.



Nadal comenzará su campaña en Roma ante el ganador entre Fabio Fognini y Andreas Seppi, y luego podría ir ante Ernests Gulbis o Janko Tipsarevic en tercera vuelta, antes de un potencial duelo con Ferrer.



Fuente ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario