miércoles, 1 de mayo de 2013

Ferrer avanza con dificultades en Portugal

El primer favorito David Ferrer tuvo un complicado debut el miércoles en el Portugal Open de Oeiras, donde se exigió para vencer 6-4, 4-6, 6-3 al francés Edouard Roger-Vasselin en una hora y 49 minutos, para llegar a cuartos de final.



En lo que fue el segundo encuentro entre ambos -Ferrer lo había derrotado el 2008 en el Abierto de Australia- El No. 4 del mundo, invitado al torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, logró dos aces y cuatro quiebres en nueve chances para avanzar en su regreso al certamen por primera vez desde 2009.

Gracias a la victoria, Ferrer de 31 años igualó a Novak Djokovic y Rafael Nadal como los jugadores con más triunfos en la actual temporada, con marca de 26-6, destacando sus títulos en Auckland (v. a Kohlschreiber) y Buenos Aires (v. a Wawrinka), y las finales de Acapulco (p. con Nadal) y el ATP World Tour Masters 1000 de Miami (p. con Murray).

Ferrer intentará pasar a su séptima semifinal en nueve torneos en el año cuando se enfrente al rumano Victor Hanescu, quien se impuso 7-6(2), 6-4 al sexto favorito Benoit Paire en 90 minutos. Hanescu, de 31 años, viene de llegar a la ronda de los ocho mejores la semana pasada en Bucarest.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario