jueves, 30 de mayo de 2013

Paula Ormaechea: "Estoy en mi mejor momento"

Después de lograr la clasificación a la tercera ronda de Roland Garros, Paula Ormaechea no ocultó su felicidad por el triunfo ante la kazaja Yaroslava Shvedova y admitió estar en el mejor momento de su carrera. "Fue un día soleado en lo tenístico", ironizó la única representante argentina del cuadro femenino, en medio de una jornada lluviosa que obligó a interrumpir su partido ante la kazaja.



"Creo que estoy en mi mejor momento. Tengo que agradecerle más que nunca a mi preparador físico porque tengo 'cero cansancio', me siento mejor que nunca", remarcó Ormaechea, después de sumar el triunfo más importante de su corta carrera, y agregó que "el hecho de venir ganando influye mucho en la cabeza".

La tenista oriunda de Sunchales recordó sus batallas en la etapa clasificatoria y reconoció que no esperaba llegar a esta instancia de Roland Garros: "No lo visualizaba. Cuando una va a un torneo, quiere ganar, pero viniendo desde la qualy no esperaba llegar hasta acá. Sabía que tenía que luchar incluso para pasar la qualy".

En relación a su rival, Ormaechea dijo estar al tanto de su forma de jugar: "Sé lo bien que le fue el año pasado acá, no iba a ser un partido nada fácil, pero por suerte pude levantar los brazos y festejar. Sabíamos su punto más débil, tiene muy buen revés, pero igual no esperaba que jugara todo al segundo saque".

"Para ella iba a ser complicado, tenía toda la presión de su lado. Yo tenía que estar tranquila y estar bien de la cabeza, ese era mi punto más fuerte", prosiguió la tenista de 20 años, todavía sin poder creer su triunfo ante Shvedova. La kazaja sufrió una lesión y tuvo que ser asistida, aunque Ormaechea no lo advirtió: "Algo escuché, no lo sabía. Por más que hubiera lesión, ella iba a intentar ganar y yo iba a hacer lo mismo. Cuando una viene acá, por más dolor que tenga, se la trata de bancar, a menos que sea imposible jugar".

Tomado de: Diario El Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario