domingo, 5 de mayo de 2013

Wawrinka vence a Ferrer y se consagra campeón en Portugal

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se consagró campeón del Portugal Open Oeiras luego de una sólida presentación en la final.



Con un contundente juego el helvético se impuso al siempre peligroso tenista español David Ferrer, quien llegó como invitado y principal favorito del torneo. el marcado final fue de 6-1 6-4 en 1 hora y 4 minutos de juego.

Eran diez los enfrentamientos previos entre ambos jugadores (7-3 a favor de Ferrer) el último en la final de Buenos Aires (triunfo de Ferrer) por lo que son jugadores que se conocían bastante y se esperaba una final bastante pareja y disputada.

Sin embargo, fue Wawrinka quien desde el comienzo arrancó mejor. Ferrer se mostró bastante errático y muy vulnerable con el saque, especialmente con el primero. Mientras que el suizo nunca pasó apuros con su saque, el hispano pasó por ocho posibilidades de ruptura de las cuales cedió dos que le facilitaron el primer set a Wawrinka.

En el segundo set las cosas se emparejaron gracias al espíritu combativo de Ferrer, pero Wawrinka no iba a permitir que la oportunidad se le escapase y  en la segunda posibilidad  de ruptura tomó el saque del español en el noveno game. Con su saque Wawrinka selló su triunfo.

El número dos de suiza, quien llegó a semifinales el 2012, logra su primer título de la temporada y el cuarto de su carrera. Pocos palmares para un tenista con grandes condiciones. Por lo pronto ascenderá una posición mas en el ranking ATP de este lunes. Casilla N° 15. su mejor posición fue 9° del mundo el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario