jueves, 9 de mayo de 2013

Nishikori sorprende a Federer y avanza en Madrid


Kei Nishikori cumplió "una de las metas de mi carrera" tras dar un gran golpe en tercera ronda del Mutua Madrid Open, al dejar fuera al campeón defensor y No. 2 del mundo, Roger Federer, por 6-4, 1-6, 6-2 en una hora y 35 minutos, para celebrar una de las mayores victorias de su ascendente carrera, con 23 años.

Tras un lento inicio, Federer pareció tomar control del partido al ganar rápidamente el segundo set, pero el japonés superó duros juegos con su servicio en el inicio del tercer set, y luego quebró dos veces al suizo en el cuatro y octavo game para sentenciar la sorpresa.


"Me siento muy bien, no lo esperaba, tan fácil, 6-2 en el tercero no es fácil ante él", dijo Nishikori. "Jugué bien. Estaba un poco nervioso, pero él no metió muchos primeros servicios en el tercer set y pude atacar su segundo. Estuve mucho más agresivo en el tercero, jugué bien. Estoy feliz por la manera en que jugué".

Fue la octava victoria de Nishikori sobre un Top 10, y su triunfo más destacado sigue siendo la conseguida sobre el No. 1 del mundo Novak Djokovic en semifinales de Basilea hace dos años, antes de perder con Federer en la final.
"Él era mi ídolo. Vencerlo era una de las metas de mi carrera", confesó Nishikori sobre Federer. "Sucedió en arcilla y es increíble porque no es mi superficie preferida. Estaba con problemas tras perder en segunda o tercera ronda la semana, sin demasiada confianza. Pero jugué dos muy buenos partidos acá y vencer a Federer... necesito un par de días para celebrar".

Nishikori buscará alcanzar su segunda semifinal ATP World Tour Masters 1000 en su carrera, cuando juegue el viernes ante el invitado españolPablo Andujar. "No vi su partido, pero de seguro que está jugando bien. Es español, le gusta la arcilla. Creo que ha ganado un título en arcilla, por lo que no es fácil", adelantó el japonés. "Hemos jugado antes, pero no me acuerdo cuando, hace mucho tiempo. Espero mantener lo de hoy y hacer otro buen partido".
"Me faltó control desde el fondo de cancha, y eso fue durante casi todo el partido", dijo Federer. "Mejoró un poco en el segundo set, y luego en el tercero fue mejor que en el primer set. Pero eran condiciones difíciles, había viento y el sol creaba sombra. 

En general estoy decepcionado por mi juego. Creo que él no tuvo que hacer su mejor tenis, lo cual es aún más decepcionante. Pero esto no cambia en nada mi mentalidad, volveré a entrenar duro y asegurarme de no tener más este tipo de días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario