sábado, 11 de mayo de 2013

Wawrinka vence a Berdych y va por la hazaña en Madrid


Stanislas Wawrinka volverá al Top 10 del Emirates Ranking ATP después de llegar a la final del Mutua Madrid Open el sábado. El suizo se recuperó de un quiebre en el último set para derrotar a Tomas Berdychpor 6-3, 4-6, 6-4 en poco menos de dos horas.

Jugando por su primer torneo ATP World Tour Masters 1000, Wawrinka se enfrentará a Rafael Nadal en la final del domingo. El suizo tendrá que remontar un récord Frente a Frente FedEx ATP de 0-8 contra el español, con tres de esas derrotas en tierra batida.


Wawrinka pasa a la final con una racha ganadora de nueve partidos, después de haber ganado su séptimo título ATP World Tour la semana pasada en el Portugal Open en Oeiras (v. Ferrer). Independientemente del resultado final, el suizo volverá a los Top 10 por primera vez desde 2008, cuando alcanzó el puesto No. 9 del mundo.
El nativo de Lausanne disputará su segunda final ATP World Tour Masters 1000, después de haber sido finalista del Internazionali BNL dItalia 2008 en Roma.
Wawrinka, quien tiene un récord de 25-8 en 2013, aprovechó varios errores de Berdych en el primer set de su 11° enfrenamiento entre. Wawrinka rompió el servicio dos veces para ganar el set 6-3. Berdych tomó el control del partido con un quiebre de servicio en el 4-4 en el segundo set y ganó el set pr 6-4. Perdió sólo dos puntos en sus cinco juegos de servicio.
El checo tomó una posición de liderazgo en el tercer set, rompiendo en el quinto juego y teniendo dos oportunidades para una doble ruptura en el 2-4, 15/40 con el saque de Wawrinka. Sin embargo, Berdych no pudo convertir y luego perdió el servicio  en el octavo juego. Wawrinka aprovechó su momento, rompiendo a Berdych en el décimo juego para hacerse con la victoria.
"Sí, fue un partido muy duro otra vez. Tomas es un jugador difícil de vencer. Él estaba sirviendo muy bien, poniendo una gran presión. Por supuesto que tuve un poco de suerte en el tercer set, sobretodo cuando estuve 4-2 abajo y salvé dos puntos de quiebre".
"Pero me decía a mí mismo que tengo que hacer todo para ganar ese juego, para ejercer presión sobre él. Yo sé que él también se equivoca. Eso ocurrió, y empecé a jugar mejor. Me puse a jugar mucho más agresivo, y, sí, al final he ganado, y estoy muy feliz por eso", dijo el suizo.
Berdych, buscaba llegar a la final de Madrid por segundo año consecutivo, después de haber sido finalista el año pasado frente aRoger Federer.
"En realidad, fueron los peores cuatro juegos que he jugado en el partido [4-2 en el tercer set]", admitió Berdych. "Ese fue el resultado. Quiero decir, realmente no tengo ninguna excusa para eso. Jugué muy mal en esos momentos. Eso es todo. Esta era una gran posibilidad que cuando se tiene, no se puede desaprovechar. Fue mal jugado por mi parte. "



No hay comentarios:

Publicar un comentario