jueves, 23 de mayo de 2013

Nadal y Federer ya entrenan en Paris


Las flores inundan las calles... los cafe están llenos... los turistas hacen fila para ver la Torre Eiffel. Todas son postales clásicas de primavera en París.
Súmele a esa lista a Rafael Nadalsonriendo. El español tiene algunos de sus mejores recuerdos en la Ciudad del Amor ya que ha ganado la corona de Roland Garros en siete de los últimos ocho años. El jueves Nadal volvió al lugar donde consiguió su récord en 2012 para realizar su primer entrenamiento.


Ha sido un largo de camino de regreso para el ganador de 11 Grand Slams. Tras ganar en París el año pasado, Nadal no volvería a celebrar un título en nueve meses, ya que una lesión a la rodilla izquierda lo marginó por siete meses de las canhas. Pero cuando Nadal llegó a su primer final en su regreso en Viña del Mar en febrero, fue el inicio de algo especial.

El jugador de 26 años ha llegado a la final en los ocho eventos que ha disputado desde su retorno, consiguiendo seis coronas, y es el jugador que más puntos ha conseguido este año en el Emirates ATP Rankings. Con su gran nivel e historia en París, Nadal es sin duda el gran favorito para quedarse con el trofeo en el segundo Grand Slam del año.
Roger Federer quiere ser uno de los que frene el reinado de Nadal. El suizo recientemente enfrentó a Nadal el fin de semana pasado en Roma, pero la estrategia agresiva de Federer (lea el análisis de Juego Mental) no fue suficiente en la final del Internazionali BNL d'Italia. Aunque perdió, fue un paso en la dirección correcta para Federer, quien también tuvo su primer entrenamiento el jueves en París. El No. 3 del mundo llega con la distinción de ser el único otro tenista activo, aparte de Nadal, en ganar Roland Garros.


Se podría considerar que la victoria de Federer hace cuatro años fue la más satisfactoria de su extraordinaria carrera. Con toda la presión sobre sus hombros tras caer en la final las tres ediciones anteriores ante Nadal, la reacción de Federer para ganarlo todo en 2009 fue sublime. Nadal incluso confesó que esa temporada deseó que Federer se quedara con el trofeo porque lo 'merecía'.

La pregunta ahora es: ¿Quién reescribirá la historia este año?, ¿Será Nadal quien de otro mordisco a la Coupe des Mousquetaires?, ¿Podrá Federer caer al suelo en júbilo?, ¿Tendrá el No. 1 del mundo Novak Djokovic su primer festejo?, ¿O habrá alguna sorpresa que de el golpe? Que comience la fiesta con el sorteo del cuadro el viernes.

Tomado de ATPworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario