jueves, 9 de mayo de 2013

Rafael Nadal y David Ferrer se miden en cuartos de Madrid


Rafael Nadal tendrá un desafío ante el cuarto favorito David Ferrer en cuartos de final, en duelo de los dos mejores jugadores de España, luego de que ambos pasaron sus desafíos de tercera ronda en el Mutua Madrid Open el jueves.

El No. 5 del mundo Nadal venció a Mikhail Youzhny por 6-2, 6-3 para clasificar por 55° vez a los cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 y mejorar su marca de 27-8 en el torneo de la capital española. Además está en busca de su séptima final en siete torneos disputados en la actual temporada.


El mallorquín capitalizó cinco de 10 puntos de quiebre y tuvo un 75 por ciento de eficiencia con su primer servicio para dejar el Frente a Frente FedEx ATP 10-4 con Youzhny (3-0 sobre tierra batida). 

Nadal suma cuatro títulos (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona) y dos finales (Viña del Mar y Barcelona) en seis torneos disputados esta temporada, después de siete meses fuera por una lesión a la rodilla.

Ferrer mantuvo su marca perfecta sobre Tommy Haas, ahora de 4-0, tras cortar la racha ganadora del alemán por 7-5, 4-6, 6-4, gracias a siete aces y tres quiebres en nueve oportunidades. El español, cuarto favorito, además ganó el 45 por ciento de los puntos con la devolución del segundo servicio en el encuentro que duró dos horas y 10 minutos.
"Estoy contento por llegar una vez más a cuartos de final en Madrid", aseguró Ferrer. "Fue un partido al límite, donde por suerte pude jugar varios partidos buenos en el tercer set. El primero y segundo los jugué bien, pero en el tercer tuve unos baches que no puedes cometer ante un jugador como Haas".

El español de 31 años, que viene de hacer final en el Portugal Open de Oeiras (v. a Wawrinka), está por cuarto año seguido en cuartos de final de Madrid, quinto en total, e intentará llegar por segunda vez a semifinales, al igual que en 2010 (p. con Federer). Haas, de 35 años, venía de ganar la corona del BMW Open de Munich (v. a Kohlschreiber).
Nadal tiene ventaja de 17-4 en su Serie FedEx ATP Cara a Cara sobre Ferrer, ganando los últimos seis de ellos. En duelos sobre arcilla el zurdo está 14-1, siendo el único triunfo de su compatriota en Stuttgart 2004.
"Contra Rafa intentaré tener un buen partido. No es táctica. Rafa es muy bueno. Intentaré fallar poco y que Rafa no tenga su día", adelantó Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario