jueves, 2 de mayo de 2013

Haas y Tipsarevic avanzan a cuartos en Munich


El No. 14 del mundo, Tommy Haas, enfrentará a su compatriota alemán Florian Mayer en cuartos de final del BMW Openeste viernes con una buena estadística, ya que está 4-0 en su Serie FedEx ATP Cara a Cara ante él.


Haas, segundo favorito, derrotó a Ernests Gulbis por 6-4, 6-7(3), 6-1 el jueves para ganar en su debut. El jugador de 35 años aprovechó cuatro de ocho oportunidades de quiebre para imponerse al letón en dos horas y 20 minutos. Haas quiere ganar el título del torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla por primera vez en su 10a aparición. En 2000 llegó a la final (p. con Squillari).

Mayer remontó para superar a Marinko Matosevic 2-6, 6-4, 6-2 en 90 minutos. El alemán, finalista en 2011 y que viene de hacer semifinales en Bucarest (p. con García-López), no perdió su servicio en los últimos dos sets para ganar en 90 minutos.
El principal cabeza de serie, Janko Tipsarevic, logró un cómodo estreno tras superar 6-4, 6-2 a Grega Zemlja. El No. 10 del mundo ganó el 82 por ciento de los puntos con su devolución del segundo servicio para celebrar su primer triunfo en el torneo.

El serbio busca alzar su segundo trofeo del año, luego de ganar el primero de la temporada en el Aircel Chennai Open (v. a Bautista-Agut). El año pasado ganó su primer título sobre arcilla en la MercedesCup de Stuttgart (v. a Mónaco).
Tipsarevic ahora se enfrentará con otro alemán, Daniel Brands, quien terminó de gran forma para vencer 6-3, 3-6, 6-0 al invitado Gael Monfilsen 69 minutos. Brands, No. 69 del mundo, sólo perdió ocho puntos en el tercer set para llegar por cuarta vez en el año a cuartos de final de un torneo ATP World Tour, y segunda semana seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario