domingo, 5 de mayo de 2013

Tommy Haas se quedó con título en Munich


A la edad de 35 años, Tommy Haas ganó su 14to trofeo ATP World Tour en el BMW Open en Munich el domingo, venciendo al campeón defensor Philipp Kohlschreiber 6-3, 7-6 (3) en una final netamente alemana . Haas se elevará hasta el No. 13 en el Ranking ATP Unidos el lunes después de convertirse en el primer jugador con 35 años en ganar un ATP World Tour desde el francés Fabrice Santoro en Newport hace cinco años.

El "veterano"  Haas hoy  rejuvenecido ha compilado un récord de 18-7 en el 2013, que llegó también a la final del Abierto SAP en San José (p. Raonic) y noquear al No. 1 del mundo Novak Djokovic en el camino a las semifinales del Sony Open Tennis en Miami (perdió con Ferrer). Su victoria en Munich llega 13 años después de que  llegó a la final (p. Squillari).



En la de  final alemana en Munich desde 1965 (Christian Kuhnke d. Ingo Buding), Haas no se permitó una remontada tardía de Kohlschreiber para llevarse la victoria en 83 minutos. El tercer cabeza de serie, Haas sacó para partido en el 5-4 del segundo set, pero se rompió sin tener punto de partido. Él regresó con fuerza en el tie-break y se llevó la victoria en su segundo punto de partido. Tommy  mejoró su marca a 3-2 ante Kohlschreiber y 9-1 contra sus compatriotas desde 2010.

Haas, natural de Hamburgo,  levantó un trofeo en casa por cuarta vez. El diestro ha ganado  dos veces en el Gerry Weber Open en Halle (2009 -. D Djokovic, '12 -. D Federer) y obtuvo la victoria en el antiguo ATP World Tour Masters 1000 en Stuttgart en 2001 (d. Mirnyi).

El cuarto cabeza de serie, Kohlschreiber  buscaba  ganar el título de Munich por tercera vez, tras las victorias en 2007 (v. Youzhny) y 2012 (v. Cilic). El jugador de 29 años ha tenido un comienzo fuerte para la temporada de polvo de ladrillo, llegando a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell (p. Almagro) y la caída de Rafael Nadal en la tercera ronda de la Rolex Masters de Monte-Carlo. Tiene una marca de 14-8 en la temporada, también destacó por la final  en el Heineken Open en Auckland (p. Ferrer).

Traducido web ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario