viernes, 17 de mayo de 2013

Roger Federer sale airoso del gigante polaco Jerzy Janowicz y avanza a semifinales

En un partido que confirmó los antecedentes, el tenista suizo Roger Federer se mantuvo firme y avanzó a la semifinal del Internazionali BNL D´Italia. quinto Masters 1000 de la temporada.



Se esperaba un partido complicado para el suizo, dado el momento actual que presentaba su rival de turno, el gigante polaco Jerzy Janowicz, verdugo de dos top ten en este torneo. Sin embargo, la experiencia y la clase del suizo fue suficiente para salir airoso de este reto aunque por algunos momentos tuvo bastante apuros.

En 1 hora y 25 minutos de juego, el ex número uno del mundo se impuso por el marcador de 6-4 y 7-6(2) siguiendo sin ceder sets en el torneo.

El partido arrancó bastante parejo con ambos jugadores desarrollando su estrategia de juego. El suizo mejoró la efectividad de su saque con respecto a los partidos previos. Los aces comenzaron a aparecer. No obstante el polaco se dio maña para mandar avisos y generar dos quiebres de servico que no pudo concretar. Cuando parecía que la primera manga se podrìa ir a la definición por tie break, el suizo aprovechó una pequeña fisura en el juego de su joven oponente y aprovechar la única posibilidad de ruptura y tomar el saque de su rival inclinando el primer set a su favor.

En el segundo set un rápido quiebre de servicio le dio un nuevo impulso a Janowicz quien creció en confianza y comenzó a dominar el encuentro. La experiencia del suizo fue vital para mantener la presión sobre su rival quien conforme avanzaban los games empezó a perder contundencia con el servicio. De esto se aprovechó Federer para que en el décimo parcial tomase el servicio del polaco y equiparase el set. Los dos siguientes games confirmaron que el set se definiría en tie break. En esa instancia a pesar que Janowicz quebró primero y ponerse 1-0 no pudo sostener la ventaja y fue ampliamente superado por _Federer que terminò imponiendose por 7-2.


Con este resultado el helvético se instala en semifinales donde se medirá con otro jugador con una gran semana, el francés Benoit Paire, quien en la primera jornada se impuso al español Marcel Granollers.


Los hinchas del tenis ya se frotan las manos esperando una nueva final entre Nadal y Federer. Lo cierto es que Berdych y Paire tienen todavía la posibilidad de ir contra corriente y cambiar lo que parece un casi seguro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario