jueves, 23 de mayo de 2013

Guido Pella: "Vine a jugar la qualy y estoy en semifinales"

Con 23 años Guido Pella está en su primera semifinal ATP World Tour en el Power Horse Cup de Dusseldorf, donde llegó el sábado pasado a disputar las clasificaciones, pero con una campaña brillante se metió entre los cuatro mejores este jueves.




"Es una gran sensación", dijo Pella a ATPWorldTour.com tras vencer al séptimo favorito Viktor Troicki. "Vine a jugar las clasificaciones y mañana estaré en semifinales. Estoy muy feliz y espero seguir dando lo mejor. Ahora enfrentaré a Mónaco con el cual tengo una gran relación, es el número dos de Argentina y será un honor enfrentarlo, daré lo mejor".



Con esta actuación el bonaerense que actualmente está No. 101 en el Emirates ATP Rankings volverá al Top 100 y quiere superar su marca que fue este año en el No. 88 en febrero.



"Para esta temporada seguí entrenando como lo hacía siempre, durante todo el año", comentó Pella. "El año pasado gané cuatro Challengers y eso me dio bastante confianza, me siento muy bien. Los resultados hasta ahora no habían sido tan buenos, pero ahora he tenido una gran semana y espero llegar a la final".



Gracias a su importante ascenso y desarrollo, el zurdo ya está catalogado como parte de la nueva generación de tenistas en Argentina, en un país muy exigente que actualmente tiene a seis jugadores en el Top 100, incluyendo un Top 10 como Juan Martin del Potro.



Pero el argentino asume el desafío que genera este posicionamiento. "Me siento orgulloso de que me digan eso y quiero ser parte de la sigiuiente generación, pero es algo difícil porque tenemos grandes jugadores, un Top 10, y hace tres o cuatro años tuvimos tres o cuatro en el Top 10. Es una gran presión porque la gente en Argentina está acostumbrada a ver grandes jugadores, será un lindo desafío".



A Pella lo ha ayudado la experiencia de sus compatriotas en el circuito y así explicó, "Entreno con muchos argentinos como Mónaco, Berlocq, Del Potro y cada vez que lo hago hay una cercanía especial, me sirve mucho".



Pero el bonaerense confiesa quiénes son los jugadores a los que sigue regularmente y que le causan una profunda admiración. "Crecí viendo a Agassi, Sampras, pero ahora admiro mucho a Federer y Nadal, son de otro planeta, juegan todos los días de manera increíble; Federer con más de 30 años juega como si tuviera 23 es increíble. Ellos son mis ídolos".


Tomado de: ATPworldtour.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario