viernes, 31 de mayo de 2013

Nadal vuelve a ceder el primer set pero logra avanzar a tercera ronda del Roland Garros

PARIS -- Lejos de la lluvia que molestó y obligó a reprogramar algunos partidos de la jornada del jueves, el español Rafael Nadal, séptuple campeón en Roland Garros, dio un nuevo paso en la edición 2013 al vencer al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. En tanto, el suizo Roger Federer (2º preclasificado) y el español David Ferrer (4º) quieren otra victoria y poder meterse ya en los octavos de final. El francés Gasquet, a tercera ronda.


Nadal, número cuatro del mundo y tercer favorito, fue de menor a mayor en su segundo partido en París. Muy parecido a su debut ante el alemán Daniel Brands, es verdad. El español comenzó el día con dudas, con un juego corto y con algunos errores; y Klizan, que venía de caer en primera de Roma y Madrid, aprovechó las ventajas para quedarse con el set inicial.
Pero el español, dueño de once coronas en los Grand Slam, tiró toda su jerarquía en cancha y poco a poco comenzó a torcer el desarrollo del duelo. Sus impactos empezaron a llevar más peso y fueron más profundos, con lo que automáticamente el pupilo de Karol Kucera perdió la iniciativa. Así la historia se le hizo un poco más sencilla a Nadal, que logró dos quiebres para ponerse 4-0 al mando. Luego, el cierre del set por 6-3.
El mallorquín lo tenía claro. No debía dejar agrandar a su rival. Y por eso siempre estuvo punzante en los primeros games de cada set. Un quiebre veloz en el tercero para hacer una diferencia y tomar el control del juego. A pesar de que Klizan tuvo su chance para recuperarse (tuvo doble break point en el 2-3), Nadal se encaminó directo al éxito.
Y en el cuarto set, un espejo de lo sucedido unos minutos antes. Con un ya errático Klizan (terminó con 57 no forzados), el español no iba a dejar pasar su oportunidad. Luego de dos quiebres, Nadal se quedó con el mando del duelo y, en definitiva, con la victoria.
Ahora Nadal se medirá con el italiano Fabio Fognini, que evitó un nuevo cruce entre el español y Lukas Rosol. Sí, aquella famosa segunda ronda de Wimbledon 2012, última postal de Rafa en una cancha de tenis hasta febrero de este año, pudo haber tenido reversión en Roland Garros, pero el checo no logro prevalecer ante el 27° cabeza de serie.

ESPN en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario