jueves, 30 de junio de 2011

Sharapova enfrentará a Kvitova en gran final de Wimbledon

Londres, 30 jun (PL) La rusa Maria Sharapova derrotó hoy por 6-4 y 6-3 a la alemana Sabine Lisicki y avanzó a la gran final del Abierto de tenis de Wimbledon, en la cual enfrentará a la checa Petra Kvitova.




Sharapova, quinta cabeza de serie y campeona de este certamen en 2004, continuó sin ceder un set en esta edición, hecho que la sitúa como principal candidata al título.



La rusa necesitó una hora y 26 minutos para doblegar a su adversaria sobre la hierba del All England Club, y clasificar así por quinta ocasión en su carrera deportiva a la final de uno de los cuatro torneos grandes del circuito de tenis.



Horas antes, la checa Petra Kvitova había conquistado el primer boleto a la gran final de la justa, al vencer por 6-1, 3-6 y 6-2 a la belarusa Victoria Azarenka, en una hora y 44 minutos de juego.



"Me cuesta creerlo, comencé muy bien. El punto clave del partido fue el servicio y, afortunadamente, logré encontrar otra vez mi primera bola en el tercer set. Estoy tan, pero tan feliz", dijo la checa de 21 años al término del partido.



De esta manera, la número ocho del ranking mundial chocará contra Sharapova en la final, partido programado para el próximo sábado en la cancha central del All England Club.

miércoles, 29 de junio de 2011

Nadal en semifinales de Wimbledon

AFP

El español Rafael Nadal, N.1 mundial y defensor del título, clasificó para las semifinales del Abierto de tenis de Gran Bretaña, este miércoles en Wimbledon, al derrotar al estadounidense Mardy Fish (N.10) en cuatro sets, por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4.


Con este resultado, el norteamericano se convirtió en el primer jugador en birlarle un set al balear en lo que va de la quincena.



"En ese momento (en el tercer set), yo perdí un poco de intensidad en mi juego, y él se volvió más agresivo", explico Nadal, que llegó por quinta vez a semifinales en Londres.

En las 'semis' enfrentará al crédito local, el escocés Andy Murray (N.4), que se impuso al también español Feliciano López cómodamente por 6-3, 6-4 y 6-4.

Nadal, tras el susto del lunes a causa de un extraño dolor en un pie que le hizo pensar en que debería abandonar su partido ante el argentino Juan Martín Del Potro, no pareció sufrir físicamente este miércoles.

"El tratamiento funcionó y estoy bien. Con anti-inflamatorios se pasará", comentó el manacorí, de 25 años.

Después se explicaría mejor. "Cuando juego no siento dolor, que eso quede claro", añadió. "El otro día tuve miedo, pero los exámenes fueron positivos, lo que me tranquilizó. El dolor no me preocupa porque sé que esto se puede agravar mucho", sin explicar la naturaleza exacta de su dolencia.
"Sé que podré jugar mis partidos casi al 100%. Wimbledon vale la pena, después veremos (...)

Después de Wimbledon estaré un mes sin competir, lo que es indispensable, dado que aquí llegué al límite" de fuerzas, apostilló.

Tsonga acaba con sueño de Federer

Roger Federer cayó por segundo año consecutivo en los cuartos de final, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito, le venció por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 para acceder a su primera semifinal en el All England Club, que disputará ante el serbio Novak Djokovic.

En todo el partido, Tsonga subió en 58 ocasiones, con 37 aciertos. Para Federer, fueron 26 sobre 42. La diferencia entre los dos jugadores en el inicio del partido radicó en su capacidad para aprovechar las grandes opciones: mientras Federer rompió a la primera ocasión que se le planteó, Tsonga dejó escapar dos bolas de rotura en el set inicial.



Corría el quinto juego de ese primer parcial, con servicio para el helvético, y Tsonga tuvo a su favor un 40-30 y una ventaja, pero la tensión del momento le hizo errar y perder el set. Los dos se centraron en estos cuartos de final en ofrecer un impecable servicio, que dificultaba el camino al adversario a la hora de restar.
Federer saltó a la pista más elegante de lo habitual, gracias a un jersey sin mangas, colocado encima de la camiseta y del que pronto se desprendió por el calor. Apoyado desde las gradas por seguidores con pelucas rojas y banderas suizas pintadas en la cara, le costó encontrar la forma de atajar el duro saque de Tsonga, finalista este mismo año en el torneo de Queen's ante el británico Andy Murray.

Lo mejor de Tsonga
El francés no mostraba rendición en ningún momento, pese a haber cedido en la primera manga. Al contrario, empezó a sacar lo mejor de sí mismo en la segunda y continuó con esa tendencia durante el resto del encuentro. En los 47 minutos del segundo set se vivieron algunos de los instantes de mayor intensidad.
En concreto, el décimo juego deleitó por encima al público, y entre ellos al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuñez, quien viaja a Londres a menudo para intercambiar impresiones y tomar nota de los preparativos para los Juegos de Londres 2012 de cara a Río 2016, y que hoy ocupó asiento en el palco real. Tsonga estiró tanto sus posibilidades que arrastró a Federer a un desempate en el segundo set. Dio una lección de supervivencia y valentía, pero Federer, el hombre con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis (16), se lo llevó con brillo.
La superioridad de Federer en el ránking se puso de relieve ante una cierta desconcentración de Tsonga, que cometió errores en los instantes decisivos. La balanza se decantó en el 7-3 a favor de Federer, que buscaba en esta edición igualar a Pete Sampras y a William Renshaw con su séptima corona de Wimbledon.
Llegado el tercer set, Tsonga había tenido ya tiempo de aclimatarse, y asumir sus anteriores fallos y crecer en la pista. Por primera vez en todo el partido rompió el saque de Federer en el quinto juego y avanzó hasta el décimo arriba. La presión todavía le estaba jugando malas pasadas y, de cuatro bolas de set que tuvo, dejó pasar tres. La cuarta le permitió dar la vuelta al partido y encarar una espectacular remontada.

La confianza fue clave
Así empezó la segunda parte de esta lucha de titanes. A Tsonga le funcionó su volea y retaba al ex número uno. Todas las pelotas del galo empezaron a entrar en su sitio, abandonó los errores, se centró y en el quinto juego del cuarto set rompió el servicio de Federer.
Pese a cometer el doble de errores no forzados que su rival (22 sobre 11), Tsonga se sintió ganador. Y esa fue su mejor arma. Confió en sus posibilidades y se aseguró no flaquear en el servicio para firmar esa cuarta manga. Con la misma tendencia, ya inclinado hacia la victoria, arrancó el quinto. Tsonga tuvo de su lado dos bolas de rotura en el primer juego. Sacó partido a la primera. En el décimo, vio aparecer su primera bola de partido y actuó. Ya para entonces su nivel era muy superior al que demostró en un principio, cuando entonces solamente soñaba con vencer al gran Federer.

EFE / Eurosport

Djokovic vence a Tomic y avanza a semifinales en Wimbledon

LONDRES (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic puso fin a la impresionante campaña del australiano Bernard Tomic al derrotarlo el miércoles por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5 para clasificarse a las semifinales del Abierto Británico.



Djokovic, quien busca su primer título en Wimbledon y también el número uno del ranking mundial, se impuso sin dificultades en el set inicial, pero su rival, de apenas 18 años, se recuperó y dio batalla en el segundo.

Tomic creció en su tenis, ganó la segunda manga y se puso 3-1 arriba en la tercera, generando preocupación en Djokovic.

Sin embargo, el serbio, segundo preclasificado en el All England Club, ganó los siete games siguientes y volvió a asumir el control del partido, aunque no sin pasar algunos momentos de tensión frente a la revelación del torneo.

Un exquisito drop le dio a Djokovic un quiebre crucial cuando estaban 5-5 en el cuarto set, tras lo cual el serbio de 24 años selló su triunfo en dos horas y 41 minutos de juego.

martes, 28 de junio de 2011

Sharapova jugará ante la alemana Lisicki en semifinales de Wimbledon

LONDRES — La tenista rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie del torneo, clasificó fácilmente a las semifinales del Abierto de tenis de Gran Bretaña, que se disputa en Wimbledon, al derrotar este martes por un doble 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.24).




En la próxima instancia se enfrentará a la joven alemana Sabine Lisicki, quien más temprano sorprendió al vencer por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-1 a la francesa Marion Bartoli (N.9).



Además, la checa Petra Kvitova, octava cabeza de serie de la prueba del Grand Slam sobre césped, se clasificó a las semifinales del torneo, al derrotar a la búlgara Tsvetana Pironkova (N.32) en tres sets por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-2.



En 'semis' enfrentará a la ganadora entre la bielorrusa Victoria Azarenka (N.4) y la austriaca Tamira Paszek.



-- Torneo WTA de Wimbledon



- Individuales - Cuartos de final:



Maria Sharapova (RUS/N.5) derrotó a Dominika Cibulkova (SVK/N.24) 6-1, 6-1



Sabine Lisicki (GER) a Marion Bartoli (FRA/N.9) 6-4, 6-7 (4/7), 6-1



Petra Kvitova (CZE/N.8) a Tsvetana Pironkova (BUL/N.32) 6-3, 6-7 (5/7), 6-2


Fuente: AFP

lunes, 27 de junio de 2011

Rafael Nadal saca adelante dura batalla ante Juan Martin Del Potro

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon tras doblegar en cuatro mangas a Juan Martín del Potro en un partido marcado por la tensión, la dolencia física y la victoria del balear, que tendrá como próximo rival sobre el verde londinense a un Mardy Fish que ejerció de verdugo de Tomas Berdych, finalista el año pasado en este escenario.






Sangre, sudor y lágrimas. Rafa Nadal ganó uno de esos partidos en los que llevó el sufrimiento a los límites. El balear aguantó de momento el chaparrón en Londres y se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon tras superar al argentino Juan Martín del Potro por un marcador global de 7-6(6), 3-6, 7-6(4) y 6-4 tras tres horas y cincuenta minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del All England Tennis Club.


El partido comenzó con ambos jugadores muy firmes con su servicio, ofreciendo dos versiones diferentes pero igual de certeras de afrontar los juegos con el saque. Mientras el argentino optaba por la potencia, el español prefería la picaresca y la colocación. En los intercambios, tanto Nadal como Del Potro evidenciaron su derecha como gran arma de ataque, siendo el revés el punto flaco de ambos en este asalto. Las primeras opciones al resto llegaron para Nadal, que sin embargo no supo/pudo poner la puntilla cuando tuvo opción. Antes de que llegara el tie-break, hubo dos momentos que marcaron el partido, ambos con Rafa como protagonista. Primero protestó airadamente un 'warning' que le había señalado Carlos Ramos, juez de silla de la contienda, por perder tiempo, demostrando posteriormente la cámara de Canal+ que ambos jugadores utilizaban 26 segundos para servir (lo legal en un Grand Slam son 24). Luego, un mal apoyo del balear en una derecha paralela hacían saltar las alarmas. Rafa pedía la entrada del fisio, que le estuvo atendiendo en pista ocho minutos. Infiltrado en la rodilla antes del partido y con un vendaje en el tobillo, Rafa no sólo regresó al tapete sino que se adjudicó la muerte súbita.


A pesar de estar por delante en el luminoso, Rafa no estaba cómodo. Cojeaba ligeramente y su rostro denotaba pérdida de confianza. Miraba asiduamente a la grada, donde esperaba la mirada cómplice de su técnico Toni Nadal, su fisio Rafael Maymó y el médico de la selección Nacho Muñoz, preocupado por el estado físico del número 1. Del Potro entretanto aprovechó las circunstancias para engancharse al partido. El tandilense sacó a relucir esa derecha en aceleración que le llevó a ganar un US Open y al ritmo de los aplausos del público logró romper el saque de Rafa e igualar la contienda. Con la balanza equilibrada, el partido se consumía a un ritmo cansino, a veces aburrido. A pesar de la tensión que se podía palpar en el ambiente, se echaba de menos puntos de bella factura, habituales en unos y otros. La calma tensa se rompió con un resbalón, de Del Potro, que enfiló camino de vestuarios para tratarse la cadera. Echando un vistazo a los antecedentes del argentino, lógica era la preocupación del box albiceleste, donde su técnico Franco Davin no quitaba ojo a la pista. Saltó a la pista y el set se fue al tie-break,. muerte súbita dominada por un Nadal que aprovechó los errores de su rival para tomar ventaja en el marcador. Y pensar que Rafa nunca antes había ganado un tie-break a 'Delpo'...


Del Potro hizo de la red el lugar más frecuentado del tapete, optando Nadal más por el juego en fondo de pista. Hubo que esperar 40 juegos para ver el primer break del partido de Rafa, una ruptura que sin embargo a la postre acabarían por darle la victoria. Antes de que esta llegara, se vio una versión mejorada del español, sensaciones que hacen ser optimistas de cara a lo que pueda acontecer en 'La Catedral del tenis' de ahora en adelante.




En cuartos de final, Nadal tendrá que verse las caras (miércoles) al estadounidense Mardy Fish, que ejerció de verdugo del finalista de Wimbledon del año pasado, el checo Tomas Berdych, al que derrotó por un tanteo de 7-6(5), 6-4 y 6-4 tras dos horas y veintidos minutos de juego en un choque disputado en la Pista 2. Fish es el quinto estadounidense que alcanza los cuartos de final de Wimbledon en la última década (siguiendo los pasos de Pete Sampras, Andre Agassi, Jan-Michael Gambill y Andy Roddick), hito que ha conseguido después de ceder sólo un break en los cuatro partidos que lleva disputados en Londres. Nadal y Fish, números 1 y 10 del ranking ATP, se han visto las caras hasta la fecha en cinco ocasiones (Indian Wells 2006, Queen's 2006, Madrid 2006, Wimbledon 2007, US Open 2008), siempre con victoria para el balear.


Marca.com

Roger Federer avanza a cuartos de final en Wimbledon y suma 100 victorias en cesped

El tenista suizo Roger Federer, trabajando más de la cuenta, avanzó a los cuartos de final de Wimbledon en una jornada con buen nivel de tenis.



El ex Nº1 del mundo superó al ruso Mikhail Youzhny con parciales 6-7(5) 6-3 6-3 6-3 en 3 horas y dos minutos de juego.

El primer parcial fue de bastante paridad aunque el ruso, que andaba bastante metido en el partido, quebró primero. Federer reacció igualó las acciones y de alli mantuvieron la paridad hasta el tie break en donde el ruso viniendo de atrás lo hizo suyo por7-5.

Federer sintió el golpe y en el segundo parcial tomó las riendas del partido castigando con su primer servicio. De alli en adelante la situación se fue manteniendo hasta el final del partido.

El suizo ganó el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, colocó 14 aces y tuvo 54 tiros ganadores en donde le sacó buena ventaja a Youzhny quien solo hizo 35.

Ahora Federer buscará su pase a semifinales ante el francés Jo Wilfried Tsonga quien venció con baste autoridad al español David Ferrer con parciales 6-3 6-4 7-6(1).

Este fue un día de marcas para el helvético pues no solo sumó su triunfo Nº 100 en superficie de cesped sino que también extendió su marca a 29 apariciones consecutivas en cuartos de final de Grand Slams.

Djokovic de manera sólida avanza a cuartos de final

Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon tras superar en tres sets a Michael Llodra, que acabó rendido a la superioridad del serbio. El número 2 del ranking buscará un billete en semifinales ante Bernard Tomic, gran revelación del torneo.



 

Novak Djokovic no quiere más sorpresas. Tras ceder un set ante Marcos Baghdatis en tercera ronda, el serbio resolvió su partido ante el francés Michael Llodra por la vía rápida, con un marcador global de 6-3, 6-3 y 6-3 tras una hora y cuarenta minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1 del All England Tennis Club. El arranque de partido de 'Nole' fue espectacular, firmando los dos primeros juegos del partido en blanco, ganando 12 de los primeros 13 puntos en disputa y exhibiendo una agresividad que le permitió poner con prontitud tierra de por medio. Llodra lo intentó buscando el revés del serbio, buscando un 'Plan B' en la red cuando tuvo opción, pero Djokovic no tuvo problemas para echar el cierre al primer acto.



Tras un breve asueto entre set y set, el partido se igualó con largos intercambios desde el fondo de pista acortados con intención por Llodra frecuentando la cinta y por Djokovic buscando el hueco en el 'passing'. El equilibrio se rompió en el séptimo juego a favor del serbio, que cerró el segundo set tras hacerse con los últimos cuatro juegos del mismo. La naturalidad con la que jugaba el serbio era tal



En cuartos de final, Djokovic tendrá que verse las caras con el australiano Bernard Tomic, que a sus 18 años está demostrando ser un jugador de futuro. Procedente de la fase previa y tras deshacerse consecutivamente de Nicolay Davydenko, Igor Andreev y Robin Soderling, el 'aussie' de origen alemán se impuso al belga Xavier Malisse por un tanteo de 6-1, 7-5 y 6-4 tras una hora y veinte minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista 18. El díscolo Tomic sorprendió con su juego directo y efectivo a 'X-Men' Malisse, convirtiéndose en el cuarto cuartofinalista más joven de la historia de este torneo (siguiendo los pasos de Boris Becker, John McEnroe y Björn Borg). Djokovic y Tomic, números 2 y 158 del ranking ATP, nunca se han enfrentado hasta la fecha en el circuito.


Marca.com

Sharapova supera a Peng y pasa a cuartos en Wimbledon

La tenista rusa Maria Sharapova superó sin problemas el lunes por 6-4 y 6-2 a la china Peng Shuai para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon.




Sharapova, quinta preclasificada en el Abierto Británico, quebró el servicio de su rival en el noveno juego y se llevó el set inicial para asumir el control del partido.



La rusa, campeona en el césped del All England Club en 2004, aceleró el ritmo en el segundo set y definió rápidamente el encuentro para asegurarse un lugar en cuartos de final.



Su próxima adversaria será la vencedora del duelo que disputaban más tarde el lunes la danesa Caroline Wozniacki, máxima preclasificada y número uno del mundo, y la eslovaca Dominika Cibulkova, cabeza de serie número 24.



En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta preclasificada, se impuso con comodidad por 6-2 y 6-2 a la rusa Nadia Petrova en poco más de una hora de juego.



Con un primer servicio muy confiable, Azarenka dominó las acciones en todo momento y se aseguró un duelo en cuartos frente a la austríaca Tamira Paszek, que derrotó por 6-2, 2-6 y 6-3 a la rusa Ksenia Pervak.



Por su parte, la checa Petra Kvitova hizo honor a su preclasificación en octavo lugar y aplastó por 6-0 y 6-2 a la belga Yanina Wickmayer.



Kvitova ahora esperará por un posible enfrentamiento con la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon, que más tarde se medía con la búlgara Tsvetana Pironkova.



Otra que pasó a cuartos fue la alemana Sabine Lisicki, quien batió por 7-6 (7-3) y 6-1 a la checa Petra Cetkovska y espera por la ganadora del duelo entre Serena Williams y Marion Bartoli.


Reuters

Murray mejora su juego para eliminar a Gasquet

Bajo la mirada real de Su Alteza el Duque y la Duquesa de Cambridge, el favorito lcoal Andy Murray avanzó a cuartos de final de Wimbledon por cuarto año seguido tras vencer a Richard Gasquet 7-6(3), 6-3, 6-2.




El No. 4 del mundo conectó 44 tiros ganadores y quebró tres veces para vencer a Gasquet en poco más de dos horas, evitando la maratón de cinco sets que disputaron en el All England Club en 2008, donde Murray ganó tras venir de dos sets en contra.



Murray de 24 años llegó a ocho victorias seguidas, tras ganar el título del AEGON Championships antes de Wimbledon. El escocés quiere ser el primer británico varón en ganar el singles de El Campeonato desde Fred Perry en 1936. Murray ya ha perdido tres finales de Grand Slam, siendo el último ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia en enero.



Para llegar a su tercera semifinal consecutiva en Wimbledon, Murray espera por el polaco Lukasz Kubot o el español Feliciano Lopez.



Fuente: ATP

Tomic, el más joven en cuartos de Wimbledon desde 1986

El clasificado australiano Bernard Tomic continuó con su campaña soñada el lunes, tras ser el jugador más joven desde Boris Becker en 1986 en llegar a cuartos de final en El Campeonato. Con 18 años y 255 días, Tomic confirmó su triunfo sobre el No. 5 del mundo Robin Soderling al imponerse al semifinalista 2002 Xavier Malisse 6-1, 7-5, 6-4 en cuarta ronda.





"Nunca pensé que llegaría a la segunda semana, especialmente en cuartos de final", dijo Tomic. "Qué gran sensación y qué torneo ha sido para mí. Es un logro increíble. He aprendido mucho. Es un gran honor conseguirlo en Wimbledon. Estoy en una posición donde nunca he estado más feliz. Espero con ganas jugar el miércoles".



En un desempeño dominante, el oriundo de Gold Coast cometió sólo ocho errores no forzados y disparó 37 tiros ganadores. Le quebró cuatro veces el saque a Malisse en 11 oportunidades y salbó las dos chances de rompimiento que enfrentó para sellar el triunfo en 81 minutos. Es el primer clasificado en llegar a la ronda de los ocho mejores en Wimbledon desde Vladimir Voltchkov en 2000.



"Desde las clasificaciones traté de jugar un poco más relajado que de costumbre", explicó Tomic. "Lo he estado haciendo desde que clasifiqué. Ahora encontré mi juego donde necesito que esté y eso es divertirme, relajarme y no jugar con tanta presión. Creo que ahora realmente aprendí cómo debiera ser mi juego".



Como resultado de su actuación en Wimbledon, Tomic ahora será el nuevo No. 1 de Australia, arrebatándole el puesto a Lleyton Hewitt quien ha sido el mejor de su país desde el 17 de mayo de 2004. El diestro había ya destacado en el Abierto de Australia en enero, cuando perdió ante Rafael Nadal en tercera ronda, y desde entonces ha tenido destacados resultados en el circuito ATP Challenger.

Fuente: ATP

sábado, 25 de junio de 2011

Federer se impone con clase a Nalbandian

El No. 3 del mundo Roger Federer avanzó a cuarta ronda de Wimbledon el sábado tras vencer al sembrado No. 28 David Nalbandian 6-4, 6-2, 6-4 en el Court Central del All England Club.




El seis veces ganador de El Campeonato ganó el 41 por ciento de sus puntos con la devolución, co "Creo que hoy fue un desempeño particularmente bueno de mi parte, con mi servicio otra vez", aseguró Federer. "Creo que jugué un gran partido".n cinco quiebres sobre el argentino para llevarse el partido en una hora y 46 minutos. Federer así aumentó su record sobre Nalbandian a 11-8 y 3-2 en Grand Slams, ya que ahora se han medido en los cuatro 'majors'. Nalbandian disputó el certamen más importante sobre césped por primera vez desde 2008.



"Creo que está jugando (Federer) al mismo nivel que hace tres o cuatro años", dijo Nalbandian. "Ha mejorado bastante en seis o siete años. Juego a un nivel increíble todo el tiempo y especialmente acá en césped. Es uno de los más ganadores en el torneo, por lo que es un gran jugador".



Federer, que quiere llegar por 29a ocasión consecutiva a cuartos de final en un Grand Slam, comentó, "Básicamente estoy usando todo en mi arsenal, el slice, el drive y todo. He estado jugando muy bien. He ganado cómodamente y eso es bueno".



El suizo buscará llegar a su 29° cuarto de final seguido en Grand Slam cuando se mida al sembrado No. 18 Mikhail Youzhny, quien derrotó al sembrado No. 16 Nicolas Almagro 4-6, 6-3, 7-6(3), 6-3 en dos horas y 43 minutos. Federer nunca ha perdido ante el ruso, con quien tiene marca de 10-0.



El finalista de Wimbledon 2010 Tomas Berdych siguió su marcha tras vencer a Alex Bogomolov Jr 6-2, 6-4, 6-3. El sexto sembrado disparó 16 aces, ganando el 80 por ciento de los puntos con su servicio para superar al estadounidense. Berdych aún no pierde un set y apenas ha perdido 21 juegos en sus primeros tres partidos. Bogomolov estaba por primera vez en tercera ronda de un Gand Slam.



En cuarta vuelta el checo se medirá al sembrado No. 10 Mardy Fish por primera vez. El estadounidense lideraba a Robin Haase 6-3, 6-7(5), 6-2, 1-1 antes de que el holandés se retirara por lesión del encuentro por tercera ronda. Fish se creó 10 oportunidades de quiebre de los cuales sólo aprevechó tres. Así el americano está haciendo su mejor presentación en El Campeonato, tras perder tres veces anteriormente en tercera fase.



El clasificado Lukasz Kubot sorprendió al noveno sembrado Gael Monfils en cuatro sets, al imponerse 63, 3-6, 6-3, 6-3. Kubot se anotó 50 tiros ganadores para ser el primer polaco en llegar a la ronda de 16 en Wimbledon desde Wojtek Fibak en 1981. También Kubot igualó su mejor resultado 'major', tras hacer cuarta ronda también en el Abierto de Australia 2009.


Fuente: ATP

Nadal y Del Potro se verán las caras en cuarta ronda

El campeón defensor de Wimbledon Rafael Nadal tuvo dura resistencia en el inicio de su duelo de tercera ronda ante Gilles Muller, pero el español impuso autoridad en el tercer set para ganar 7-6(6), 7-6(5), 6-0 el sábado en el Court Central del All England Club.




El No. 1 del mundo salvó dos puntos de set para quedarse con el primer parcial el viernes, antes de que el duelo se suspendiera por lluvia. El español tuvo que trabajar duro otra vez en el segundo set el sábado, que duró una hora, antes de salir adelante en otro tie-break.



Nadal quebró tres veces al mejor jugador de Luxemburgo en el set final para avanzar a cuarta ronda. No volvió a enfrentar puntos de quiebre desde que salvara los dos puntos de set en el primer parcial y logró 30 tiros ganadores y sólo tres errores no forzados. Con el triunfo, el mallorquín vengó su derrota en segunda ronda de Wimbledon 2005 ante Muller.



"El tercer set, dos sets a cero, fui capaz de jugar con menos presión", dijo Nadal el sábado. "Comencé a meter devoluciones increíbles y a jugar a un muy alto nivel, creo".



El lunes Nadal se medirá al sembrado No. 23 Juan Martin del Potro, quien también completó este sábado su victoria de tercera fase sobre el sembrado No. 15, el francés Gilles Simon 7-6(8), 7-6(6), 7-5.



Del Potro ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio y conectó 12 aces para lograr su segunda victoria en tres duelos sobre el francés y así llegar por primera vez a la segunda semana de Wimbledon.



"Luego de dos años volví acá y estoy jugando más agresivo que en 2009 cuando perdí ante Hewitt. Y ahora estoy por primera vez en cuarta ronda", dijo del Potro. "He vencido muy buenos jugadores en césped. Vencí a Rochus y Simon hoy en tres sets. Es muy bueno para mi tenis y mi confianza".



El ex No. 4 del mundo ha tenido una temporada estelar tras regresar de una larga lesión en la muñeca, donde tiene dos títulos ATP World Tour en Delray Beach (v. Tipsarevic) y Estoril (v. Verdasco) para mejorar su marca del año a 34-8.



El campeón del US Open 2009 y Nadal se han medido ocho veces y el español lidera la serie 5-3. Nadal se quedó con el único enfrentamiento que han tenido en césped en el AEGON Championships 2007 y además ha vencido al argentino en sus dos encuentros de la actual temporada.



"Es un rival muy, muy difícil. Uno de los mejores jugadores del mundo", comentó Nadal. "Tuvo una importante lesión el año pasado... Su ranking de seguro es mucho mejor de lo que está hoy. Su nivel es mucho mejor de lo que su ranking dice hoy".



"El lunes jugaré ante el mejor jugador del mundo en este momento. Será un gran desafío", comentó del Potro. "Pero primero quiero disfrutar de mi victoria hoy y luego veré si puedo estar en forma para jugar ante Rafa.



"Ante ellos tienes que jugar un tenis increíble. Debes hacer todo perfecto y así quizás tengas una pequeña oportunidad. Será muy duro para mí. Es mi primera vez en cuarta rond de Wimbledon y quiero atesorar este momento".

Fuente: ATP

jueves, 23 de junio de 2011

Federer pasa a tercera ronda sin complicaciones y ahora va contra Nalbandian

El suizo Roger Federer recuperará el sábado su antiguo duelo con el argentino David Nalbandian tras avanzar hoy con contundencia a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon. Federer, actual número tres del mundo, batió al francés Adrian Mannarino, 55 en la clasificación ATP, con parciales de 6-2, 6-3 y 6-2 en un partido que controló del principio al fin.




Así, el suizo sigue firme en su búsqueda de un séptimo título en Wimbledon, lo que le permitiría igualar el récord del estadounidense Pete Sampras y, para la historia, también al inglés William Renshaw, heptacampeón en el siglo XIX.



Nalbandian se impuso este jueves al austríaco Andreas Haider-Maurer con parciales 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4 y volverá a medirse así a un hombre que enfrentó en 18 ocasiones y derrotó en ocho. "Es un partido atractivo, por supuesto. Volver a jugar con él es bueno", dijo Nalbandian, que no juega con el suizo desde la final de Basilea 2008 y no lo derrota desde el torneo de París-Bercy 2007.



Federer celebró el hecho de volver a jugar con Nalbandian. "Es obviamente (un rival) duro. Solía ser mi bestia negra, aunque creo que pude dar vuelta las cosas en el balance de enfrentamientos personales. Pero sigue siendo uno de los grandes jugadores de mi época junto a Hewitt, Safin, Roddick... Safin ya no está más, pero es bueno ver que él está aún aquí".



El suizo jugó hoy por primera vez con el techo de la cancha central cerrado. "Fue inusual, estuvo muy bien jugar indoor por primera vez, hace diez años que juego en el court central, y nunca me había pasado. Estaba un poco oscuro al final, pero fue perfecto. Creo que jugué un muy, muy buen partido".

DPA

Argentinos Del Potro y Nalbandian avanzan a tercera ronda de Wimbledon

Londres, 23 jun (PL) Los tenistas argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian pasaron a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tras vencer hoy al belga Olivier Rochus y el austríaco Andreas Haider-Mauer, respectivamente.




Del Potro derrotó por 6-7 (7/9), 6-1, 6-0 y 6-4 a Rochus y ahora enfrentará al francés Gilles Simon, quien clasificó la víspera a esa instancia.



El duelo fue suspendido la víspera, por falta de luz, después que el belga se impusiera en el primer set, tras un tie break muy reñido.



Pero este jueves la inercia del partido cambió y el argentino no tuvo problemas para deshacerse de u contrincante.



Por su parte, Nalbandian batió al austriaco Haider-Mauer por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 37 minutos.



El suramericano se enfrentaría en la tercera fase a Roger Federer, en el caso de que el suizo logre ganar su partido con el francés Adrian Marianno.



Nalbandian reapareció esta temporada en Wimbledon, torneo en el que participa por séptima vez, después de perderse las ediciones de 2009 y 2010, debido a las lesiones.



El argentino firmó su mejor participación en Wimbledon el año de su debut, en 2002, cuando alcanzó la final del torneo, en la que cayó derrotado ante el australiano Lleyton Hewitt.



Cabeza de serie número 28 en Wimbledon, Nalbandian volvió al circuito hace apenas dos semanas en el torneo de Queens, en el que alcanzó los dieciseisavos de final.



Ellos son los únicos argentinos que siguen en carrera sobre el césped londinense, tras la eliminación de Juan Ignacio Chela.



En otro resultado, el chileno Fernando González se impuso al sudafricano Rik de Voest por 6-4, 6-4 y 6-4, para instalarse en la tercera ronda de Wimbledon.



Su próximo rival saldrá del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el búlgaro Grigor Dimitrov.



En tanto el brasileño Ricardo Mello perdió con el francés Michael Llodra por marcadores de 2-6, 6-4,2-6 y 3-6.


Fuente: Prensa Latina

Djokovic avanza sin contratiempos a tercera ronda de Wimbledon

El No. 2 del mundo sigue con su impresionante nivel en la primera semana de El Campeonato tras despachar al sudafricano Kevin Anderson 6-3, 6-4, 6-2 en Wimbledon el jueves para llegar a tercera ronda.




El serbio se anotó 31 tiros ganadores y quebró el servicio cinco veces en nueve chances para alcanzar la victoria en una hora y 54 minutos en el Court No. 1. Djokovic ha llegado a semifinales en Wimbledon dos veces, donde perdió ante Rafael Nadal en 2007 y Tomas Berdych en 2010.



Djokovic de 24 años está en busca de su tercer título de Grand Slam luego de sumar la del Abierto de Australia (v. Murray) en enero. El oriundo de Belgrado tuvo un arranque de año fenomenal con un invicto de 41-0 durante cino meses, antes de perder en semfinales de Roland Garros ante Roger Federer.

Colombianos Cabal y Farah dan sorpresa en el dobles de Wimbledon

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah eliminaron a los cuartos sembrados Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi en un maratónico set final el jueves en Wimbledo, tras imponerse 6-2, 2-6, 21-19 en primera ronda de dobles.




El 'Expresso Indio-Paquistaní' tuvo puntos de partido con el saque de los colombianos en el tercer set pero no lo pudieron cerra. Este mes habían ganado su primer título en césped en Halle y quedaron con marca de 22-14 con la derrota.



Cabal llegó a la final de Roland Garros el mes pasado con Eduardo Schwank en su primer evento del circuito en dobles y tanto él como Farah están jugando por primera en El Campeonato; de hecho Farah logró su primer triunfo en un Grand Slam.



Los sembrados No. 15 Marc Lopez y David Marrero tuvieron un buen debut tras derrotar a los italianos Alessandro Motti y Stephane Robert 6-3, 7-6(9). La dupla española está jugando por segunda vez en Wimbledon, tras caer en segunda ronda el año pasado.



Los cuartofinalistas de Roland Garros, los estadounidenses Scott Lipsky y Rajeev Ram vinieron de un set en contra para vencer a Johan Brunstrom y Jarkko Nieminen 4-6, 6-3, 6-4. Lipsky ganó su primer título de Grand Slam en París tras adjudicarse el dobles mixto junto a Casey Dellacqua.



Fuente: ATP

miércoles, 22 de junio de 2011

Rafael Nadal sigue firme en Wimbledon

Londres. (dpa) - Ajeno a los problemas que la lluvia le está generando al torneo, el español Rafael Nadal avanzó hoy a la tercera ronda de Wimbledon. Número uno del mundo y defensor del título, Nadal se impuso al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3, 6-2 y 6-4 en un partido jugado bajo techo, algo que muy pocas veces se da en el torneo.




Las inestables condiciones climáticas de Londres obligaron hoy a la organización a cerrar el techo retráctil con que cuenta desde 2009 el estadio central. Así, en un escenario sin viento ni reflejos molestos, Nadal se impuso con autoridad al entusiasta estadounidense de 23 años.



El español, que busca su tercer título en el All England Club y su undécima conquista de Grand Slam, se medirá el viernes al ganador del choque de hoy entre el luxemburgués Gilles Simon y el canadiense Milos Raonic.

martes, 21 de junio de 2011

David Nalbandian y Fernando Gonzalez avanzan en Wimbledon

Los tenistas David Nalbandian y Fernando Gonzalez tuvieron un próspero debut en la hierba londinense de Wimbledon.



Tanto el argentino como el chileno han sido los principales representantes del tenis sudamericano en los últimos años y su trajín por el circuito los había mermado en su físico con sendas visitas al quirofano.

David tuvo una sólida presentación y venció en sets corridos al alemán Julian Reister. El marcado fue de  7-5 6-2 6-3 en 1 hora y 46 minutos. Los 46 tiros ganadores del cordobés fueron fundamentales para ejercer un claro dominio en el juego.

Ahora Nalbandian espera por el ganador del encuentro entre el francés Florent Serrá y el austriaco Andreas Haider-Maurer.

Por su parte Feña Gonzalez tuvo un buen triunfo ante un rival de mucha exigencia como es el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien al parecer todavía le falta acomodarse al cesped, el "bombardero de la reyna" salió airoso por el marcador de  3-6 6-7(8) 7-6(3) 6-4 en 2 horas y 18 minutos.

Gonzalez, quien llegó al torneo con ranking protegido, deberá enfrentar en segunda ronda al holandés Rick De Voest quien venció al español Rubén Ramirez Hidalgo 6-2 6-3 6-2.

Roger Federer debuta en Wimbledon con triunfo en sets corridos

El seis veces ganador del torneo, el suizo Roger Federer tuvo un debut relativamente cómodo en la primera ronda de Wimbledon y la superó en sets corridos.


El actual Nº 3 del mundo venció a Mikhail Kukushkin con parciales 7-6(2) 6-4 6-2 en 1 hora y 42 minutos de juego.

El partido se inició con relativa paridad, sin embargo el helvético luego de definir el primer parcial en tie break pudo poco a poco desenredar la estrategia planteada por su rival y con algunas muestras de su soberbio juego ir inclinando la balanza a su favor.

Federer mostró gran efectividad con su saque colocó el 71% de sus primeros saques y ganó el 89% de los puntos jugados con este. Además colocó 12 aces. Nunca pasó apuros con su servicio y pudo quebrar el servicio de su oponente en tres ocasiones.

Este año, tras caer derrotado en la final de Roland Garros frente al español Rafael Nadal hace dos semanas, Federer decidió no participar en ninguno de los torneos preparatorios para Wimbledon, por lo que el partido de hoy fue su primer encuentro con la hierba después de dejar la tierra de París.

Su maestría en esta superficie está fuera de toda duda, ya que es el segundo jugador en activo con más éxitos logrados sobre hierba, con 94 victorias y 14 derrotas a lo largo de su carrera, sólo por detrás del australiano Lleyton Hewitt, que ha ganado en 103 ocasiones y ha perdido en 26.

El ex Nº 1 del mundo acostumbrado a que le pidan seguir superando marcas o retos tiene este año la misión de igualar el record de siete titulos en la hieba londinense logrado por el estadounidense Pete Sampras.

Federer espera ahora por el ganador del encuentro entre el francés Adrian Manarino y el irlandés Conor Linand.

Del Potro y Chela debutaron con exito en Wimbledon

En partidos reanudados en la jornada de hoy, luego de que la lluvia del lunes interrupiese su trámite, los tenistas argentinos Juan Martin Del Potro y Juan Ignacio Chela sortearon con éxito la primera ronda.



En su regreso al torneo tras dos años, el tanilense   Del Potro se impuso al italiano Flavio Cipolla por 6-1, 6-4 y 6-3. Una hora y 39 minutos fue suficiente  para el gigante argentino que basó la eficacia de su juego en un muy buen primer servicio ganando el 89% de los puntos jugados con ese. Además colocó 14 aces

Del Potro, que necesitó apenas 99 minutos para avanzar a la segunda ronda, se medirá al ganador del choque entre el belga Olivier Rochus y el francés Kenny De Schepper.

Chela por su parte batió al australiano Marinko Matosevic 6-4, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-2 en 2 horas y 43 minutos. El partido fue de ligero dominio del argentino aunque con poca contundencia durante los servicios. Chela pudo quebrar el servivio de su rival en nueve ocasiones a lo largo del partido. Sin embargo también lo cedió en cinco ocasiones. Lo que destaca es el excesivo número de errores no forzados que tuvo Matosevic 83. Lo que en cierta forma inclinó la balanza para ru rival.

Chala de 31 años tiene siete apariciones en la modalidad de individuales en el Grand Slam londinense y por cuarta vez llega a la segunda ronda (antes lo hizo el 2003, 2004 y 2007) . No obstante su mejor presentación la hizo en los dobles en dondel el 2010 junto a su compatriota Eduardo Schwank alcanzaron semifinales. Este año vuelven a hacer dupla.


Chela se enfrentará en la siguiente ronda al estadouninse Alex Bogomolov jr. vencedor de su compatriota Donald Young por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-1.




lunes, 20 de junio de 2011

Murray inicia su conquista bajo techo

El cuarto sembrado Andy Murray tuvo a sus seguidores en el Court Central al borde de sus asientos un poco antes de lo esperado, pero terminó con estilo para derrotar al español Daniel Gimeno-Traver 4-6, 6-3, 6-0, 6-0 en primera ronda de Wimbledon el lunes.




"Jugué muy buen tenis en el tercer y cuarto set", aseguró Murray, quien estaba jugando su primer partido desde que ganara el Queen's Club hace dos semanas (v. Tsonga). "Cambié la forma en que estaba jugando y devolviendo. Aún en el primer set cuando lo perdí, aparte del juego donde fui quebrado, él apenas ganó muchos puntos con mi saque...



"Era solamente la manera de encontrar una forma de recuperar el quiebre, que fue parecido al partido ante Tsonga en Queen's donde no pude lograr el quiebre. Una vez que lo logré jugué mucho mejor".



El escocés quiere ser el primer hombre británico en ganar en el All England Club desde Fred Perry en 1936 y ha perdido en semifinales en los últimos dos años, ante Andy Roddick en 2009 y Rafael Nadal en 2010.



Su esperanza de llegar al título tuvo una temprana amenaza en su campaña 2011 cuando perdió el primer set ante Gimeno-Traver, No. 56 del mundo, en un duelo que tuvo que jugarse bajo el techo del Court Central por la lluvia en SW19. El español de 25 años, cuyo mejor resultado en Wimbledon fue segunda ronda en 2009, le quebró a Murray en el noveno juego y sacó para cerrar el set.



Sin embargo, desde el 3-3 del segundo set, despertó el gigante Murray. El escocés puso las cosas en su lugar al ganar 15 juegos consecutivos, logrando el partido con un gran punto de partido donde corrió de lado a lado desde el fondo de cancha y luego a la red antes de terminar con una volea de revés.



"Fue difícil porque estaba teniendo muchas oportunidades y no las convertía en el primer set y medio", dijo Murray. "Pero luego tomé ritmo cuando conseguí recuperar el quiebre -en el juego del tres iguales- y luego de conseguir el quiebre no perdí otro juego.



"Hice un buen trabajo ahí, y algo en lo que lo necesito ir mejorando en cada partido. Porque se pondrán más complicados. Pasaré por muchas de esas situaciones durante el campeonato".



Murray de 24 años ha tenido éxito en los Grand Slams en 2011. Llegó a su tercera final Grand Slam en el Abierto de Australia (p. Djokovic) en enero y llegó a semifinales en Roland Garros por primera vez el mes pasado, perdiendo ante Nadal.



El suizo Stanislas Wawrinka logró una victoria simbólica el lunes tras conseguir su triunfo No. 200 en el circuito, venciendo al italiano Potito Starace 6-3, 6-4, 6-4 en una hora y 42 minutos. El sembrado No. 14 logró 47 tiros ganadores y ganó el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio para celebrar en el Court 3.

 
Fuente: ATP

Nadal inicia defensa del título de Wimbledon con autoridad

El No. 1 del mundo Rafael Nadal abrió su defensa del título en Wimbledon con éxito tras vencer 6-4, 6-2, 6-2 al estadounidense Michael Russell para ganar su 15° partido seguido en el All England Club.


Rafa Nadal  Foto AELTC/T.Hindley


En una actuación esperada, el doble campeón ganó el 70 por ciento de los puntos con su saque, y se llevó el 50 por ciento de los puntos con la devolución, para lograr 10 quiebres. En la red también estuvo sólido al ganar 12 de sus 15 aproximaciones a la malla y selló el duelo en una hora y 58 minutos.



Con esta victoria Nadal mejoró su marca invicta en primeras rondas de Grand Slams a 29-0. Luego de retener su corona en Roland Garros hace dos semanas con una victoria sobre Roger Federer, el zurdo de 25 años quiere igualar el record de Bjorn Borg de ganar el doblete Roland Garros - Wimbledon por tercera vez. También ganó los torneos de forma consecutiva en 2008 y 2010.



"Fue una gran emoción ser el primer jugador (este año) en jugar en esta cancha fabulosa", dijo Nadal, quien salió como campeón defensor por primera vez tras no poder presentarse el 2009. "De verdad que fue una sensación muy, muy importante. Fue fantástico ver que la cancha está en perfectas condiciones".



"Estoy feliz por mi victoria en primera ronda, especialmente feliz por cómo jugué en el segundo y tercer set. Empecé, en mi opinión, tratando de jugar demasiado rápido en el inicio. Pero creo que en general mi nivel fue positivo".



En segunda ronda el mallorquín se medirá al estadounidense Ryan Sweeting, quien vino de dos sets en contra para vencer al español Pablo Andujar 3-6, 4-6, 6-1, 7-6(1), 6-1. El jugador de 23 años logró su tercera victoria en el cuadro final de un Grand Slam.



Su compatriota Feliciano Lopez también tuvo un debut en sets corridos, tras vencer 6-4, 7-5, 6-3 al alemán Michael Berrer. El español logró 16 aces, perdió cinco puntos con el primer servicio y sólo cometió nueve errores no forzados para una contundente actuación de una hora y 48 minutos.



El 10° sembrado Mardy Fish fue exigido en tres sets por Marcel Granollers, al necesitar dos horas y 22 minutos para imponerse 7-6(3), 7-6(5), 6-4. Fish cometió 29 errores no forzados, pero lo compensó al anotarse 51 tiros ganadores y logró un quiebre en el tercer set.



"Es mi mejor superficie", dijo Fish. "Gané más partidos en césped que cualquier otro jugador el año pasado. Veo en mi curriculum que hice cuartos de final en otros Grand Slams, Australia y el US Open, y este es el cual donde espero dar el salto y aún no lo consigo".



El brasileño Thomaz Bellucci no aprovechó su condición de sembrado No. 30 y cayó en primera ronda, tras inclinarse 7-6(3), 6-4, 6-2 ante el veterano alemán Rainer Schuettler. El jugador de 35 años logró cinco quiebres en 10 oportunidades para quedarse con la victoria. Schuettler fue semifinalista en Wimbledon 2008 (p. Nadal).



El sembrado No. 17 Richard Gasquet superó la resistencia del colombiano Santiago Giraldo, a quien venció 7-5, 6-3, 7-6(3) gracias a 13 aces y ganando 15 de 20 puntos subiendo a la red. Giraldo venía de llegar por primera vez a cuartos de final en un torneo sobre césped en el UNICEF Open (p. Tursunov) en 's-Hertogenbosch.

Fuente: ATP

viernes, 17 de junio de 2011

Nadal enfrenta a Russell; Isner vs. Mahut nuevamente

El máximo favorito, Rafael Nadal, campeón de las ediciones 2008 y 2010, quedó emparejado con el estadounidense Michael Russell en la primera ronda de Wimbledon. Nadal posee un récord de 29-4 en el All England Club y busca ganar el undécimo trofeo de Grand Slam de su carrera.




El español, quien podría encontrarse con el finalista del año pasado y sexto favorito, Tomas Berdych en cuartos de final, aparece en la misma mitad del cuadro con el cuarto sembrado, Andy Murray. El favorito local y semifinalista de las últimas dos ediciones debutará ante el español Daniel Gimeno-Traver.


El segundo favorito, Novak Djokovic, quien tuvo un invicto de 41 partidos en el inicio de la temporada y que fue terminado por Roger Federer en las semifinales de Roland Garros, iniciará la lucha por su tercer título de Grand Slam ante el francés Jeremy Chardy. El serbio podría encontrarse con el quinto cabeza de serie, Robin Soderling, en los cuartos de final.




Federer, tercer preclasificado, quedó en la misma mitad del cuadro de Djokovic y debutará ante Mikhail Kukushkin en la primera ronda. Federer ganó la corona de Wimbledon entre 2003 y 2007 y 2009. Tiene un récord de 55-6 en el Grand Slam sobre pasto y va tras su 17° título de un major. El suizo podría toparse en cuartos de final con el sembrado No. 7, David Ferrer.



El tres veces finalista de Wimbledon y favorito No. 8, Andy Roddick, tendrá a un clasificado como oponente en la primera ronda y podría llegar a encontrarse en la ronda de los ocho mejores con Murray.



El sorteo de Wimbledon arrojó partidos notables en primera ronda, como el choque de John Isner versus Nicolas Mahut, Ivan Ljubicic ante el favorito No. 27 Marin Cilic, e Ivo Karlovic ante el cabeza de serie No. 23, Janko Tipsarevic. Lleyton Hewitt, campeón del 2002, enfrentará al japonés Kei Nishikori.



Isner y Mahut quebraron todos los récords en la primera ronda del año pasado con su partido de 11 horas de duración. Protagonizaron el partido más largo de la historia al estar tres días en la pista y donde Isner se impuso por 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3), 70-68.


Fuente: ATP

Del Potro y González estarán en Los Ángeles

Un par de finalistas de Grand Slam, dos ex campeones NCAA, y un miembro de actual ganador de Copa Davis, estarán en el cuadro de Farmers Classic, presentado por Mercedes-Benz, junto al número uno estadounidense, Mardy Fish, el campeón del US Open 2009 Juan Martin del Potro y Sam Querrey, doble campeón defensor.






La 85a versión del Olympus US Open Series y el torneo ATP World Tour 250 tomarán lugar entre el 25-31 en el Los Angeles Tennis Center del campus de UCLA.



También destaca la presencia de Fernando Gonzalez, finalista en el Abierto de Australia 2007 y poseedor de tres medallas olímpicas, Marcos Baghdatis, otro finalista en el Grand Slam oceánico ,los campeones NCAA Somdev Devvarman (2007-08) y Benjamin Becker (2004) y Janko Tipsarevic, miembro del equipo de Serbia campeón de Copa Davis 2010, que estarán entre los 19 jugadores con ingreso directo al Farmers Classic 2011, presentado por Mercedes Benz.


Fish, que vive en Los Ángeles, está en su posición más alta en el No. 9 del Ranking ATP South African Airways 2011, y en mayo se convirtió en el mejor tenista estadounidense. Del Potro, campeón del torneo en 2008, ya ha ganado dos títulos esta temporada. Querrey, quien también vive en LA, espera sumarse a los miembros del Salón de la Fama Fred Perry (1932-34) y Don Budge (1935-37) como los únicos en ganar una tripleta en el Farmers Classic.




"Estamos felices por recibir esta atractivo cuadro en julio en Los Ángeles para el Farmers Classic", dijo el director del torneo Bob Kramer. "Los jugadores en el cuadro han tenido mucho éxito en distintos niveles del juego. Tener cinco jugadores que han estado en el Top 10 en LA promete hacer del torneo más competitivo que nunca. Habrá pocos partidos fáciles para los participantes esta semana".



Los 19 jugadores a continuación serán acompañados por tres invitados especiales, cuatro clasificados y dos otros tenistas que podrían optar a una excepción especial o una aceptación directa para ser parte del cuadro de 28 tenistas del torneo:


Fuente: ATP

lunes, 13 de junio de 2011

Andy Murray se llevó título de Queen´s

LONDRES (AP) — Andy Murray atrapó el lunes su primer título de la temporada al vencer el lunes 3-6, 7-6 (2), 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo del Queen's Club.




El partido se tuvo que disputar con un día de atraso debido a que la lluvia obligó a posponer la jornada del domingo.



Murray, segundo preclasificado, obtuvo su único quiebre de servicio en el tercer set para tomar una ventaja 3-2. Murray había desperdiciado nueve bolas de quiebre hasta ese momento, en el que el francés Tsonga mandó afuera una devolución de derecha.



Murray, quien ganó el torneo en 2009, es el primer británico que se consagra al menos dos veces en el Queen's Club desde Francis Gordon Lowe en 1913-14 y 1925.



Tsonga, quinto cabeza de serie del torneo en césped, fue el cuarto francés en llegar a la final, junto a Guy Forget, Sebastien Grosjean y Nicolas Mahut. Ninguno pudo salir airoso.



El certamen es previo a Wimbledon, el Grand Slam en hierba que arranca el próximo lunes.



Fuente: Univisión

sábado, 11 de junio de 2011

Tsonga impide una final británica

El No. 19 del mundo Jo-Wilfried Tsonga acabó con la campaña inspirada del invitado especial británico James Ward en el AEGON Championships tras vencerlo el sábado 6-3, 7-6(7) para llegar a la final en el Queen's Club. El francés ahora intentará dar otra decepción a la afición local cuando se mida al No. 4 del mundo Andy Murray en la definición.




En su camino a su primera semifinal ATP World Tour, Ward, No. 216 del mundo, consiguió victorias seguidas sobre dos Top 30 ante Stanislas Wawrinka y el campeón defensor Sam Querrey. Sin embargo, rápidamente quedó en desventaja ante el finalista del Abierto de Australia 2008, songa, quien logró un quiebre en el segundo juego que fue suficiente para llevarse el set.



Ward de 24 años opuso más resistencia en el segundo set, e incluso aprovechó las oportunidades de que le dio el francés con sus errores en el segundo juego que le entregaron un quiebre al británico. Pero Tsonga golpearía de vuelta en el séptimo juego y se llevó el partido en el tie-break al aprovechar su segundo punto de partido tras 82 minutos.


"No fue mi mejor partido, pero era una semifinal y había que ganarla", dijo Tsonga, quien el viernes había eliminado al reciente campeón de Roland Garros y No. 1 del mundo Rafael Nadal en cuartos de final. "No me importa mi nivel de hoy, porque lo más importante era ganar. Lo logré y estoy en la final.




"Mañana jugaré muy relajado, porque me enfrento a Andy Murray. Por ahora él es mejor que yo, por lo que no tengo nada que perder. Es un jugador fantástico en césped, por lo que veremos mañana, pero creo que de todas formas jugaré mejor".



Tsonga de 26 años espera acabar una sequía de casi dos años sin títulos; su última corona ATP World Tour fue en octubre de 2009 en Tokio (v. Youzhny). También quiere ser el primer francés en ganar el trofeo de singles en el Queen's Club en la Era Abierta.


Fuente: ATP

viernes, 10 de junio de 2011

Nadal perdió en cuartos en Queen's

LONDRES -- Después de la lluvia, que interrumpió el inicio del partido más esperado, llegó el gran golpe. Es que el español Rafael Nadal, primer favorito, perdió en tres sets con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto, en los cuartos de final del torneo ATP de Queen's.





La lluvia parecía ser la protagonista principal de la quinta jornada, hasta que el tiempo mejoró pero no el semblante del N° 1 del tenis mundial, que venía de coronarse el domingo pasado por sexta vez en la arcilla de Roland Garros.

Nadal, quien triunfó en dos ocasiones en Wimbledon (2008 y 2010), cayó ante el ofensivo Tsonga por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1, tras dos horas y dos minutos de juego.



El español acabó así su breve aclimatación al césped jugando en un torneo oficial y se centrará ahora en la puesta a punto para Wimbledon, el tercer Grand Slam del calendario, que arrancará el próximo 20 de junio.


En esta ocasión, Nadal cayó frente a Tsonga, que cerró el duelo con 25 saques directos. El número uno del mundo se mantuvo firme en el set inicial y ambos mantuvieron sus servicios, que conservaron hasta el desempate, ganado por el español.


Desde ese momento, Tsonga fue claramente superior. Nadal empezó a dar síntomas de imprecisión. De entrada cedió el saque y, aunque lo recuperó, a continuación no fue capaz de sostener el tenis agresivo y ofensivo de su rival, que volvió a romper en el noveno juego para apuntarse el set y llevar el partido al tercer capítulo.


Tsonga, que sólo le había ganado al español en una ocasión de los seis duelos que hasta ahora habían disputado, logró una ventaja de 4-0 que resultó definitiva. Apenas un game logró el líder del ránking en ese último parcial, dominado por el gigante galo.


Nadal estuvo flojo en el ítem de los break-points convertidos, ya que apenas le quebró una vez a Tsonga sobre cinco chances. En cambio, el francés logró romperle el saque al español en cinco oportunidades, frente a las 11 que dispuso.



Así, el español solamente igualó lo hecho el año último en este campeonato, ya que en 2010 perdió con su zurdo connacional Feliciano López en cuartos de final. Por lo tanto, mantendrá su puntaje en el ránking mundial, que domina por escaso margen sobre el serbio Novak Djokovic.

Fuente: ESPN

jueves, 9 de junio de 2011

Verdasco derrota a Nalbandian y va por Roddick

El séptimo sembrado Fernando Verdasco logró su paso a cuartos de final en el AEGON Championships este jueves, tras superar una dura prueba ante el sembrado No. 9 David Nalbandian 7-5, 6-1 en el Queen's Club.




El zurdo español estuvo sólido con su servicio al conectar nueve aces y perder sólo ocho puntos con su primer servicio, lo cual le permitió salvar los cuatro puntos de quiebre que enfrentó en el duelo y concretó tres de las siete chances de rompimiento para sellar el triunfo en una hora y 13 minutos.



Verdasco, No. 23 del mundo, está en cuartos de final en el Queen's Club por primera vez en cuatro presentaciones, y este año es tercera ocasión en que llega al menos a la ronda de los ocho mejores, teniendo dos finales ATP World Tour en el SAP Open (p. Raonic) de San José y el Estoril Open (p. del Potro).



Nalbandian regresó al circuito luego de tres meses fuera por lesión, y quedó con marca de 11-5 esta temporada, donde en el primer torneo del año disputó la final del Heineken Open (p. Ferrer) en Auckland.

Verdasco buscará la semifinal ante el tercer sembrado Andy Roddick, quien tuvo una faena redonda tras vencer 6-4, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson. El estadounidense logró un quiebre en cada set y aguantó 13 aces de Anderson para ganar en 78 minutos. Así mejoró su marca a 31-5 en el certamen, donde fue campeón en 2003-2005 y 2007.




"Fue como lo esperaba", reflexionó Roddick. "Él tuvo algunas oportunidades para quebrar. No las aprovechó. Yo tuve un par de chances y las tomé. Eso fue en general la historia del partido. Obviamente todos llegamos teniendo a Wimbledon como la meta final, pero tomo este torneo por separado. Es una preparación, pero al mismo tiempo sigue siendo un torneo importante para mí".



Roddick de 28 años está jugando apenas su tercer torneo ATP World Tour desde marzo ya que tuvo problemas en su hombro derecho que lo obligaron a ausentarse de Roland Garros. Su victoria del martes sobre Feliciano Lopez en su debut fue la primera desde que llegara a tercera ronda en el BNP Paribas Open de Indian Wells.


Fuente: ATP

miércoles, 8 de junio de 2011

Nadal aprueba en césped; Del Potro y Nalbandian siguen adelante

El No. 1 del mundo Rafael Nadal tuvo un debut ganador en el césped, tras vencer cómodamente al australiano Matthew Ebden 6-4, 6-4 el miércoles AEGON Championships.




El español, quien el domingo ganó su sexto título de Roland Garros, tuvo una confortable transición de la arcilla al pasto tras ganar el 72 por ciento de los puntos con su servicio y quebrar a Ebden una vez en cada set para sellar el triunfo en una hora y 14 minutos.



Nadal jugó su primer partido desde que disputara la final de Wimbledon el año pasado, donde venció al checo Tomas Berdych en sets corridos.



El zurdo espra llegar a su octava final consecutiva este año esta semana en el Queen's Club, donde tiene record de 12-3. El mallorquín ha llegado al menos a cuartos de final en sus últimas cuatro visitas, resaltado por el título en 2008 (v. Djokovic).

El checo Radek Stepanek será el siguiente rival de Nadal, tras ganar el choque de veteranos ante Ivan Ljubicic a pesar de soportar 15 aces del croata para vencerlo 0-6, 7-5, 6-4. Stepanek logró tres quiebres contra cuatro de Ljubicic, para avanzar de segunda ronda por primera vez desde que hiciera semifinales en 2005 (p. Roddick).




Juan Martin del Potro conectó nueve aces para despachar al ruso Igor Kunitsyn 6-4, 6-4 en 67 minutos. Al 12° sembrado le bastó con un quiebre en cada set para sellar su triunfo, ya que además salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó en el duelo.



Del Potro, No. 22 del mundo, ya mejoró su único resultado previo en el Queen's Club, donde cayó en segunda ronda ante Nadal en 2007.



El noveno sembrado David Nalbandian logró un sólido paso a tercera ronda, luego de imponerse 6-4, 6-4 al clasificado serbio Illja Bozoljac. El cordobés logró su triunfo en una hora y 12 minutos para seguir en carrera en el torneo donde llegó a semifinales en su única presentación previa en 2008 (p. Djokovic). El No. 24 del mundo esá disputando su primer certamen desde que defendiera a Argentina en Copa Davis en marzo.



Para avanzar a cuartos de final, Nalbandian deberá mejorar su marca de 0-2 ante el séptimo sembrado Fernando Verdasco, quien ya derrotó al argentino en césped, en tercera ronda de Wimbledon 2006.



Thomaz Bellucci tuvo un dramático triunfo en segunda vuelta, luego de vencer 6-2, 6-7(3), 7-6(5) en dos horas y 24 minutos. El sembrado No. 11 tuvo nueve aces y concretó cinco quiebres en 12 intentos para seguir con vida en su debut en el torneo.



Bellucci, No. 30 del mundo y que mejoró su marca del año a 20-13, ahora tendrá que medirse al sembrado No. 8 Marin Cilic, ante quien tiene marca de 0-1, aunque será su primer enfrentamiento en césped.



Fuente: ATP

El campeón defensor Hewitt vuelve al circuito con éxito

El campeón defensor Lleyton Hewitt tuvo un regreso triunfal al circuito ATP World Tour tras vencer al perdedor afortunado argentino Leonardo Mayer 6-2, 6-3 el miércoles en el Gerry Weber Open.




El australiano, ex No. 1 del mundo, quien está jugando apenas su quinto torneo este año debido a lesiones, ganó el 74 por ciento de los puntos con su saque y se anotó seis aces para el triunfo en 69 minutos. Mayer -quien ingresó en lugar de Roger Federer en el cuadro final- no aprovechó ninguna de sus tres chances de rompimiento.



Hewitt jugó su primer encuentro desde que perdiera ante Yen-Hsun Lu en el BNP Paribas Open en Indian Wells en marzo. Ahora el oceánico se enfrentará al italiano Andreas Seppi, en su intento por seguir en búsqueda de su octavo título en césped. Tiene marca de 102-24 en su carrera en la superficie.



"No tenía muchas expectativas acá", admitió Hewitt, quien entrenó en césped en Londres antes del torneo. "Pero sentí que fui mejorando a medida que avanzó el partido, lo cual es bueno. Me acostumbré a las condiciones del pasto. Es totalmente diferente a las canchas de entrenamiento, que tomó algún tiempo adaptarme".

El segundo sembrado y campeón 2007 Tomas Berdych se recuperó de una desventaja 2-5 en el segundo set para vencer al clasificado checo Jan Hernych 6-3, 7-6(4) en una hora y 48 minutos para meterse en cuartos de final. Ambos habían jugado en primera ronda de 2009.




Berdych, quien salvó tres puntos de partido el martes ante Ruben Bemelmans, salvó seis de siete chances de quiebre y conectó 11 aces. Así mejoró su marca a 12-3 en el torneo ATP World Tour 250 sobre césped.



Berdych se medirá al quinto sembrado Viktor Troicki, quien llegó por quinta vez al menos a cuartos de final en la temporada con su triunfo 6-3, 6-1 sobre el ruso Igor Andreev en 53 minutos. El No. 12 del mundo Troicki fue vicecampeón del Medibank International Sydney en enero donde perdió con Gilles Simon. Su marca del año mejoró a 27-13.



"Será un partido muy duro", dijo Berdych. "Quizás por esta vez sólo el ranking me hace favorito, pero la forma en que jugó en el último par de semanas, es muy bueno. Él ha jugado muy bien. Puede hacer mucho daño. Nunca lo he enfrentado en césped. Tengo un día más de descanso para conseguir un poco más de ritmo en césped y recuperar algo de energía".



El octavo sembrado Milos Raonic llegó a la ronda de lo ocho mejores en un torneo sobre césped por primera vez en su carrera, tras vencer a Tobias Kamke 7-6(2), 6-3 en 72 minutos. Fue su 25a victoria del año. El No. 28 del mundo ganó 49 de 56 puntos con su saque y se anotó 14 aces.



Raonic ahora tendrá al frente al alemán Philipp Petzschner, quien sacó de su camino al español Daniel Gimeno-Traver 6-2, 6-4. Petschner se anotó siete aces y cuatro quiebres en siete oportunidades, con lo que llega por tercera vez en la temporada a cuartos de final.

 
Fuente: ATP

martes, 7 de junio de 2011

Katherine Miranda avanza en ITF de Rosario e ingresa a Ranking WTA

La juvenil tenista peruana Ketherine Miranda Chang (17 años) avanzó a la segunda ronda del ITF de Argentina, que se disputa en la ciudad de Rosario.



La peruana, quien viene dando sus primeros intentos por ingresar al profesionalismo superó en un muy disputado encuentro a la local Carolina Zeballos (536º WTA) quinta favorita del torneo, con parciales 6-7(4) 6-2 y 6-4.

Ahora por el pase a los cuartos de final Katherine deberá enfrentar a otra promesa local Florencia Di Biasi (779º  WTA) quien venció a su compatriota Trinidad Merdeni con parciales 6-1 6-2.

Con el punto conseguido en este torneo, la hermana menor del "Chino" Miranda cumple con la norma WTA que exige puntuación entres torneos profesionales para aparecer en el ranking profesional. La peruana será la quinta jugadora de su pais en aparecer eneste escalfón (semana 20 de junio)  donde ya figuran Bianca Botto, Ingrid Vargas, Patricia Ku y Mariana Demichelli.

El ITF de Rosario se desarrolla en las canchas de arcilla del Coria Tenis Club propiedad del afamado ex tenista profesional Guillermo Coria. Reparte US$ 10,000 en premios.

Del Potro y Nalbandian regresan en buen pie al césped

Juan Martin del Potro, quien juega en el Queen's Club por primera vez en cuatro años, venció al uzbeko Denis Istomin 6-4, 6-2 el martes para meterse en segunda ronda del AEGON Championships.




"Para los sudamericanos es difícil jugar en césped, pero quiero aprender en esta superficie", dijo el argentino de 22 años. "Quiero mejorar mi juego, mi saque, mi volea. Sé que los mejores jugadores de la historia ganan en césped, por lo que intentaré ganar partidos".



Del Potro, sembrado No. 12 y No. 22 del mundo, perdió sólo 11 puntos con su saque y se anotó cinco aces en el inicio de su campaña para lograr su tercer título ATP World Tour del año



El argentino de 22 años ya ha ganado este año los trofeos del Delray Beach International Tennis Championships (v. Tipsarevic) y en el Estoril Open (v. Verdasco). Así tiene marca de 30-7 en la temporada.

"Quiero tener un buen ranking para el US Open", dijo. "No tengo tiempo antes de Wimbledon. Ya he ganado torneos este año y es asombroso. Estoy jugando muy bien pero necesito tiempo para mejorar.




"Quiero sacar mucho mejor de lo que lo estoy haciendo en estos momentos. Mi primera meta para este año es jugar, mantenerme saludable, jugar muchos torneos y tratar de recuperar mi juego".



Por su parte David Nalbandian, noveno sembrado, tuvo su primer encuentro en la superficie desde Wimbledon 2008, y derrotó 6-3, 6-4 al ucraniano Illya Marchenko en una hora y 23 minutos. El argentino tuvo 4 aces y perdió sólo cinco puntos con su primer servicio, lo cual le permitió salvar los dos puntos de quiebre que enfrentó, mientras que se anotó dos rompimientos en las ocho oportunidades que tuvo.



El No. 24 del mundo Nalbandian jugó por primera y última vez en el Queen's Club en 2008, donde llegó a semifinales (p. Djokovic). Su mejor resultado en césped fue la sorpresiva final de Wimbledon que jugó en 2002 (p. Hewitt). Este año el cordobés tiene una final ATP World Tour en Auckland (p. Ferrer) en el primer torneo de la temporada.



Janko Tipsarevic, sembrado No. 14, aprovechó tres de 14 oportunidades de quiebre en su victoria 6-4, 6-4 sobre Blaz Kavcic.



Kevin Anderson le propinó a Ivo Karlovic su quinta derrota seguida, gracias a su triunfo 6-4, 7-6(2) en una hora y 31 minutos. Karlovic había llegado al menos a cuartos de final en sus últimas cuatro visitas al Queen's Club, incluyendo la final en 205, pero se perdió el torneo el año pasado por lesión.



El veterano checo Radek Stepanek también superó con éxito su primer escollo en 66 minutos, tras vencer 6-1, 6-3 al japonés Go Soeda. El jugador de 32 años aprovechó el 36 por ciento de efectividad con el primer servicio del asiático, y así se anotó cuatro quiebres en ocho intentos. El No. 57 del mundo fue semifinalista en Queen's 2005 (p. Roddick).



Otros ganadores de primera ronda en el segundo día de acción en el torneo ATP World Tour 250 sobre césped, fueron Michael Russell, Xavier Malisse y el clasificado Matthew Ebden.

 
Fuente: ATP

domingo, 5 de junio de 2011

Nadal se impone ante Federer en Roland Garros

El español Rafael Nadal se hizo sentir en la tierra batida y con un buen juego, que hace varios partidos no se le veía con tanta claridad, se impuso este domingo ante el suizo Roger Federer con parciales de 7-5, 7-6 (7/3), 5-7 y 6-1.


 
 Con esta sexta victoria en el Roland Garros, el español iguala el récord que ostentaba el sueco sueco Bjorn Borg y logra mantenerse como número 1 en ranking de la ATP.

En un partido bastante movido, Federer manejó saques imponentes y Nadal con inteligencia táctica supo poner la bola en lugares imposibles para el suizo.

7-5 quedó el primer set a favor de Nadal. El segundo set fue suspendido unos minutos por lluvia cuando el español ganaba 5-4.

Después de superado el percance, Federer empezó a recuperarse visiblemente pero Nadal sin perder el control del juego se impuso 7-6 en el set .

Nadal, reconocido por su habilidad sobre la arcilla, no había tenido muy buena suerte en sus últimos encuentros sobre esta superficie, en España e Italia perdió ante el serbio Novak ‘Nole’ Djokovic, quien está a poco de arrebatarle el número 1 del ranking mundial.

El viernes para pasar a la final, Federer tuvo que romper con la buena racha de ‘Nole’, el cual tenía 41 partidos sin perder.

Los puntos de Nadal en ataque fueron mínimos, la mayoría los hizo de defensa y contragolpe.

sábado, 4 de junio de 2011

Del Potro regresa a la Davis despues de dos años

El tenista argentino Juan Martin Del Potro anunció hoy que formará parte del equipo de su pais en el marco de los cuartos de final de la Copa Davis y que los enfrentará de local a Kazakhstan, el 7, 8 y 9 de julio, en Parque Roca,  un escenario en Buenos Aires.



"Muy contento por haber sido convocado para la Davis. Qué lindo volver a jugar en Argentina después de mucho tiempo. Nos vemos en Parque Roca!!!", escribió el tandilense en la Red Social.

Del Potro actual Nº 26 del ranking ATP no jugaba la Davis desde el 2009 cuando los albicelestes fueron eliminados en cuartos de final por Republica Checa.


Con la incorporación del tandilense así como el buen momento de Juan Ignacio Chela en singles así como de Eduardo Schwank en dobles, le da cierta dosis de favoritismo a los locales que tienen como objetivo primordial la obtención de la "ensaladera de plata" por primera vez en su historia.

Del Potro se debe estar incorporando a los entrenamientos del equipo nacional una vez concluida su participación en Wimbledon.