lunes, 27 de marzo de 2017

Federer se mostró sólido ante Del Potro y avanza a octavos en Miami

Apoyado en un formidable inicio de temporada que le ha visto vencer en 14 de los 15 encuentros disputados en 2017, Roger Federer selló su pase a los octavos de final del Miami Open presented by Itaú. El suizo logró apartar por 6-3, 6-4 al argentino Juan Martín del Potro para seguir dando forma a un arranque de curso espectacular, dar continuidad a su título logrado en el BNP Paribas Open días atrás y ganar peso en el segundo ATP Masters 1000 de la temporada.



"A estas alturas de mi carrera mi prioridad es ganar torneos", reconoció el helvético, campeón del Abierto de Australia e Indian Wells en los albores de 2017, días después de levantar en California su 90º título individual en el circuito. "El ranking es algo secundario. Mi calendario se basará en función de mis objetivos para la temporada. Debo estar sano, disfrutar en pista y planear mi competición conforme a las metas que me ponga en la temporada":

En el choque ante el jugador de Tandil, Roger mostró plena confianza en el juego directo para contener la potencia de su contrario. El suizo, que siguió desnivelando a su favor una rivalidad que ya domina por 21-5 en el FedEx ATP Head2Head, detuvo las intenciones de Del Potro con un guante en el servicio.

Tras coronar Indian Wells cediendo apenas un turno de saque en toda la semana, Federer siguió intratable al poner la pelota en servicio. El de Basilea completó el encuentro salvando las cinco bolas de quiebre encaradas, haciendo de su primer saque (29 puntos ganados en 35 intercambios) una solución directa a cualquier problema enfrentado.

Uno de los jugadores más certeros al resto en 2017, Roger se procuró opción de rotura en cinco de los nueve turnos del potente servicio de Del Potro. Así, y quebrando una vez por set al argentino, el número 6 del Emirates ATP Rankings puso rumbo a los octavos de final en Crandon Park, citándose este martes por un puesto en los cuartos de final ante el español Roberto Bautista Agut.
"Jugar en días consecutivos es algo a lo que no estoy muy acostumbrado, así que espero que mi cuerpo responda bien", reconoció el campeón de 18 Grand Slams. "Tengo un gran respeto por Bautista Agut. Sabe competir muy bien punto a punto, cada día. Y juega en muchísimos torneos, será un partido realmente duro".  

En un torneo que coronó por última vez en la temporada 2006, pero con un inicio de curso vertiginoso entre las manos, Federer buscar retroceder en el tiempo sobre las pistas de Florida.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario