viernes, 3 de marzo de 2017

Murray vence a Pouille y es finalista en Dubai

Andy Murray jugará este sábado la final del Dubai Duty Free Tennis Championships contra Fernando Verdasco. En semifinales, el número 1 del Emirates ATP Rankings derrotó por 7-5 y 6-1 a Lucas Pouille en un encuentro de una hora y 35 minutos de juego y llegó a su segunda final del año. La anterior, disputada en enero en Doha, la perdió contra Novak Djokovic. Mañana, Murray tiene la ocasión de sumar su primer título de la temporada, el que sería el 45 de toda su carrera.



Tras sobrevivir a siete puntos de partido en cuartos de final contra Philipp Kohlschreiber, el británico llegó a las semifinales ante Pouille con la confianza por las nubes después de haber conseguido resistir con esa dureza el día anterior. Murray, que se había impuesto en los tres precedentes contra el francés (todos en 2016, y con marcadores cómodos), volvió a hacerlo en Dubái, aunque sufrió durante la primera manga.

Pouille llegó a estar 4-3 y saque, pero Murray volvió a resistir, volteando el encuentro para llevarse la primera manga y exhibiendo su mejor versión en el segundo parcial. El británico, que convirtió 5 de las 11 bolas de rotura que se procuró, se mostró sólido desde el fondo de la pista, con golpes seguros y a la vez incisivos. Aunque Pouille le provocó muchos problemas en el set inaugural, el francés se fue haciendo pequeño a medida que Murray creció.

Así, el británico alcanzó la final número 67 de su carrera (segunda en Dubái, la que perdió en 2012) y jugará con Verdasco, al que se ha impuesto en 12 de los 13 partidos que ambos han disputado. Mañana, sin embargo, será una historia distinta: el español llega en un buen momento de forma, dispuesto a darle guerra para intentar discutirle el título de campeón al número uno del mundo. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada