domingo, 12 de marzo de 2017

Del Potro superó a Delbonis y avanza a tercera ronda de Indian Wells

Juan Martín del Potro se impuso a Federico Delbonis  con parciales  7-6 (7-5) y 6-3, en el primer duelo profesional entre ambos. El partido, correspondiente a la segunda rueda del Masters 1000 de Indian Wells , quedó en manos del tandilense, que en la próxima etapa espera al ganador del cotejo entre Novak Djokovic y el británico Kyle Edmund.



Tras su memorable 2016, Del Potro desembarcó en el primer Masters 1000 del año después de su semifinal en Delray Beach y un octavo de final en Acapulco. De menor a mayor, se despidió del Abierto Mexicano pese a una promisoria actuación ante Djokovic. En Indian Wells, Del Potro se convirtió en preclasificado por las ausencias de Milos Raonic y Richard Gasquet y así salteó la etapa inicial del torneo.

Federico Delbonis, 49º en el ranking, había accedido a la segunda rueda con un triunfo por 6-3 y 6-4 sobre Andrey Kuznetsov en una sólida actuación.

En un duelo que se extendió durante una hora y 51 minutos, con bastantes errores de un lado y del otro, Del Potro anotó 11 aces y quebró dos veces el saque de Delbonis, que consiguió forzar el tie-break en el primer parcial, pero rápidamente sufrió un quiebre en el comienzo del segundo parcial y no tuvo chances en ese tramo para vulnerar el saque de Del Potro.

La Nación


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada