lunes, 20 de marzo de 2017

Federer y Del Potro se podrían cruzar en tercera ronda de Miami

Hace apenas un día, Roger Federer y Stan Wawrinka peleaban por el título en el BNP Paribas Open. Este lunes han conocido que avanzarán por la misma mitad del cuadro en el Miami Open, mientras que Nadal y Nishikori lo harán por la parte baja.



Una semana después del encuentro ante Novak Djokovic en la tercera ronda de Indian Wells, Juan Martín Del Potro podría enfrentarse a otro de los grandes campeones de todos los tiempos muy pronto en el Miami Open presented by Itaú, que arranca este miércoles en Cayo Vizcaíno.

El cabeza de serie No. 29 Del Potro disfruta de un bye en primera ronda y podría medirse al holandés Robin Haase o al invitado sueco de 18 años Mikael Ymer en su debut. En la tercera ronda, el argentino se enfrentaría a Roger Federer, reciente campeón de Indian Wells.

Federer, cuarto cabeza de serie en Miami, lidera su FedEx ATP Head2Head por 15-5, pero llevan sin jugar desde la Round Robin de las ATP Finals en 2013. Federer ganó una batalla a tres sets, por 7-5 en el definitivo. La estrella suiza irá a por su 26º título ATP World Tour Masters 1000 y buscará encadenar el doblete de Masters de marzo (Indian Wells y Miami) por tercera vez en su carrera. Lo logró en 2005 y 2006.

Del Potro, que cedió en tres sets ante Djokovic en Indian Wells, llegó hasta la segunda ronda en Miami el pasado curso, cuando aún estaba iniciando su proceso de vuelta. Este año el de Tandil posee un récord de 5-3 y sus tres derrotas se han producido ante rivales Del Top 5: Djokovic en dos ocasiones y Milos Raonic en las semifinales de Delray Beach.

Quien consiga sobrevivir a esta posible tercera ronda podría tener al otro lado de la red al favorito No. 14 Roberto Bautista Agut en cuarta ronda. En el siguiente peldaño podrían aparecer nombres como Tomas Berdych o el sexto favorito Dominic Thiem en cuartos de final, con un posible enfrentamiento en semifinales ante el principal cabeza de serie Stan Wawrinka.
Wawrinka lidera un torneo Masters 1000 por primera vez en sus 16 años de carrera. Su mejor resultado en el sur de Florida llegó en 2009 y 2014 cuando alcanzó la cuarta ronda. Esta semana, después del bye de primera ronda, Wawrinka se cruzará con el ganador del duelo entre el portugués Gastao Elias y el argentino Horacio Zeballos en segunda ronda. El campeón en Buenos Aires Alexandr Dolgopolov o el favorito No. 31 Feliciano López podría ser el rival de Stan en tercera ronda.

En la cuarta ronda podría darse un atractivo duelo frente al favorito No. 18 John Isner o el No. 16 y estrella de la #NextGenATP Alexander Zverev. El duodécimo sembrado Nick Kyrgios, el octavo David Goffin y el 17º Ivo Karlovic se encuentran entre los favoritos que también avanzan por el lado de Wawrinka y que asomarían en cuartos de final.

Por la parte baja del cuadro, el quinto favorito Rafael Nadal, que busca su primer título en Miami, se enfrentará ante un jugador procedente de la previa o Dudi Sela en la segunda ronda. La estrella #NextGenATP Taylor Fritz, que logró su primera victoria ante un Top 10 en Indian Wells (d. a Cilic) o el No. 26 del torneo Philipp Kohlschreiber son los posibles rivales en tercera ronda del español, que ya ha disputado cuatro finales en Miami.

El noveno favorito Grigor Dimitrov, que ha logrado dos coronas ya en 2017, y Nadal podrían chocar en cuarta ronda, además del semifinalista en el BNP Paribas Open Jack Sock o el tercer cabeza de serie Milos Raonic en cuartos de final.

El japonés Kei Nishikori, que vive y entrena en Bradenton (Florida), es el segundo cabeza de serie pero no tendrá un camino sencillo. El ex Top 10 Kevin Anderson (tercera ronda), el cabeza de serie No. 25 Fernando Verdasco (tercera ronda), el No. 15 Pablo Carreño (cuarta ronda) o el séptimo favorito Marin Cilic (cuartos de final), son algunas de las raquetas más fuertes que van por su misma zona del cuadro. El asiático cedió en la final el pasado curso ante Djokovic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada