domingo, 12 de marzo de 2017

Nadal debuta con autoridad en Indian Wells

La fortaleza del inicio de temporada de Rafael Nadal se mantuvo este domingo para lograr el pase a la tercera ronda del BNP Paribas Open. El español, finalista en sus últimos dos torneos en Melbourne y Acapulco, comenzó la andadura en Indian Wells derrotando por 6-3 6-2 al argentino Guido Pella en una hora y 20 minutos de juego. Bajo una jornada de sol intenso, el tres veces campeón (2007, 2009, 2013) tomó con fuerza la pista dura del primer Masters 1000 de la temporada.



El número 6 del Emirates ATP Rankings abordó un partido no exento de dificultades para comenzar a tomar velocidad en un terreno que conoce a la perfección. En el Masters 1000 sobre pista dura más solvente de su carrera afrontó cada problema con la frialdad necesaria: una manga  inicial donde su rival asestó el primer golpe (Rafael pasó del 1-2 al 4-2, recuperando de inmediato el servicio entregado) y un segundo set de ida y vuelta (donde vio anulado el quiebre logrado en el primer juego para responder con hasta tres roturas en la manga).

En un pulso sin precedentes en el ATP World Tour, Nadal demostró buenas manos en la red para sorprender a su rival (siete de 12 acercamientos ganados), una evidente activación al resto (cerrando el 54% de los puntos en que su rival puso la pelota en juego) y una capacidad para vencer en un día de desequilibrio (tocando la victoria pese a cometer 21 errores por los 16 tiros ganadores conectados). 

El español, que también se mantiene en competición en la modalidad de dobles junto al australiano Bernard Tomic, quedó así a un paso de alcanzar los 50 triunfos individuales en Indian Wells, refrendando su gran solvencia en el primer Masters 1000 de la temporada.

Con el primer paso firmado en el Valle Coachella, Nadal espera rival para la tercera ronda del torneo californiano. Su adversario saldrá del duelo que cerrará la jornada este domingo en el Estadio 5 entre su compatriota Fernando Verdasco, reciente finalista en la pista dura de Dubái, y el francés Pierre-Hughes Herbert, número 74 del Emirates ATP Rankings. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada