lunes, 20 de marzo de 2017

Una decisión muy costosa: Djokovic se bajó de Miami

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, decidió darse de baja del Miami Open por una lesión el codo, según anunciaron los organizadores del torneo por medio de sus redes sociales.



"Novak Djokovic se vio forzado a retirarse debido a una lesión el codo. Le deseamos una pronta recuperación a nuestro campeón", dice la cuenta de Twitter del Miami Open.

Djokovic, seis veces ganador de este evento Masters 1000, incluyendo las últimas tres ediciones, salió a ver a su médico personal en Mónaco justo tras ser eliminado esta semana en los octavos de final del torneo de Indian Wells, donde cayó ante el australiano Nick Kyrgios.  

El serbio defiende estas semanas del torneo de Florida 1000 de los 8915 puntos que tiene  acumulados. Puntaje que le da cierto respiro todavía ante el asecho de sus demás oponentes pero que lo aleja de una eventual batalla por el número 1 por los menos hasta después de Roland Garros.

Djokovic defiende durante la gira de arcilla 3610 puntos (Título en RG y Madrid, final en Roma) mientras que Murray tiene por defender 2560 puntos (Titulo en Roma, Final en RG y semis en Monte-carlo). La diferencia entre los dos depues del torneo de Miami será de 4045 puntos. 

Pero el serbio ya no solo ve alterado el objetivo de recuperar la supremacía en el circuito, durante la gira de polvo de ladrillo deberá evitar que Stanislas Wawrinka  lo pueda desplazar en el ranking.

El suizo, quien será el máximo favorito en el cemento de Miami, solo defiende 10 puntos por su rápida caída en la última edición. Con 5705 puntos a la fecha una buena actuación lo pondría ayudar a seguir acortando diferencias con el serbio. Durante la gira de polvo de ladrillo defiende solo 1250 puntos. Una mejor gira de Nadal en su superficie favorita, podría terminar favoreciendo a Stan.

Como ven, las próximas semanas serán muy interesantes para apreciar la evolución de los principales jugadores en el ranking ATP. Ojo con Federer que podría ser quizás quien termine desplazando los sueños de Wawrinka de vencer la valla del puesto 3° como mejor ubicación de su carrera. Por como viene jugando, Stan lo debe teenr en severa observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada