jueves, 30 de marzo de 2017

Kyrgios vence en intenso duelo a Zverev y se cita con Federer en semifinales de Miami

Nick Kyrgios superó este jueves a Alexander Zverev 6-4, 6-7(9), 6-3 en 2h36m porque supo conjugar agresividad, magia, perseverancia e inteligencia para superar por segunda vez en dos semanas al alemán y clasificarse por segundo año seguido a las semifinales del Miami Open presentado por Itau.



No solo conectó tres bolas por entre las piernas (dos de ellas terminaron en tiro ganador) para generar la euforia colectiva. Además, el australiano fue valiente para atacar y nunca renunció a tratar de ganar a pesar de desperdiciar cinco match points, tres en el segundo parcial. El alemán, de 19 años, complicó la clasificación del australiano de 21 años.

La otra razón por la que prevaleció el No. 16 del mundo fue porque dominó mejor su carácter. Ambos, temperamentales a su manera, tuvieron bajones anímicos propios de la edad, pero Kyrgios supo salir de ellos. Al fin y al cabo se trataba de los cuartos de final de Masters 1000 más ‘joven’ en nueve años, desde que Djokovic (21) venció a Gulbis (19) en los CF de Cincinnati 2008.

Su momento más crítico fue en el tie-break del segundo set, donde tuvo tres puntos para partido. En el primero, con el saque en el 6/4, cometió un error no forzado de derecha tras un rally de 22 impactos. En el segundo, al resto en el 6/5, erró un revés paralelo tras un segundo saque de Zverev. En el tercero, al resto en el 8/7, Zverev respondió con winner a un drop tras un rally de 20 impactos.

Kyrgios había salvado dos set points de Zverev con dos primeros saques de más de 209 kilómetros por hora en el cuadro de la ventaja. Pero en el 9-9, Zverev se inventó dos globos seguidos de revés para forzar un set definitivo. Kyrgios ganó más puntos en ese parcial (43-41) e impactó con más fuerza (promedio de 114km/ph), y aún así se fue al descanso como perdedor.

En el tercer set simplemente extendió su dominio y esta vez sí fue más efectivo al aprovechar su segundo break point en el sexto game. Suficiente. A partir de allí, mantuvo el saque para reclamar su victoria No. 25 en Masters 1000. Pero no sin antes sufrir: en el último game, desperdició dos nuevos match points. En el sexto del partido, pudo cerrar en medio de la zozobra.    

En la siguiente ronda, el duodécimo cabeza de serie se medirá en un duelo de infarto con el suizo Roger Federer, el mismo que no se pudo dar la semana pasada en los cuartos de Indian Wells por enfermedad del australiano. Será el segundo duelo entre ambos, luego de Kyrgios se impusiera 6-7(2), 7-6(5), 7-6(12) en Madrid 2015. Ambos jugarán este viernes a las 7:00 p.m. (hora local).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario