viernes, 17 de marzo de 2017

Jack Sock venció a Kei Nishikori y consigue su primera semifinal en un Masters 1000

El BNP Paribas Open tiene un nuevo semifinalista. Jack Sock alcanzó su primera penúltima ronda de un ATP World Tour Masters 1000 y lo hizo por todo lo alto. Con su primer triunfo ante un Top 5. El estadounidense se impuso a Kei Nishikori, por 6-3, 2-6 y 6-2 tras hora y 48 minutos de batalla.



Si bien el éxito en Indian Wells no es desconocido para Sock, campeón en dobles en 2015 (junto a Pospisil) y finalista la pasada campaña (p. ante Herbert/Mahut), el No. 18 del mundo rompe su techo en la categoría ATP World Tour Masters 1000 en individual.

Sock arrancó con todo en la primera manga, mientras Nishikori no acabó de encontrar su ritmo en el parcial inicial. El estadounidense llegaba con todo a Indian Wells. Dos títulos en este 2017 (Auckland y Delray Beach) pero además con grandes precedentes en Masters 1000. En sus terceros cuartos de final de consecutivos tras terminar con fuerza la temporada 2016 en Shanghái y París-Bercy, el número 1 de Estados Unidos buscaba la mayor victoria individual de su carrera tras perder sus primeros siete partidos ante oponentes del Top 5. Y esta vez pudo revertir los precedentes.

El primer set terminó con un Sock que exprimió al máximo su segundo servicio, llevándose el 85% de puntos por el 38% de Nishikori. Además, el estadounidense salvó las dos ocasiones de break que enfrentó y convirtió una de las cuatro que tuvo.

La respuesta de Nishikori no tardó en llegar. Progresivamente, el japonés se fue encontrando mejor y el segundo parcial fue prueba de ello. Dos breaks a favor y lo más importante, ni una sola ocasión en contra concedida. El partido se decidiría en el set definitivo.

La tercera manga no pudo empezar mejor para Sock, que rompió a Nishikori nada más empezar el parcial, confirmando la ventaja desde su servicio en el siguiente juego. Un doble break confirmó la tranquilidad. Y con esa ventaja, el estadounidense fue creciéndose hasta hacerse con el triunfo. El mayor de su carrera.

En sus primeras semifinales de Indian Wells y de un ATP World Tour Masters 1000 (en individual), el jugador de Lincoln se encontrará con el cuatro veces campeón: Roger Federer. El suizo domina el FedEx ATP Head2Head con un 2-0, ambos triunfos logrados en 2015. Curiosamente, el primero de ellos fue en Indian Wells, en octavos de final, donde el suizo se impuso por 6-3 y 6-2.

De salvar cuatro puntos de partido ante Grigor Dimitrov en tercera ronda, a estar a dos puntos de la derrota ante Malek Jaziri en octavos, Sock está en semifinales de Indian Wells. Su perseverancia tuvo premio.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada