martes, 7 de marzo de 2017

Federer y Nadal se podrian ver las caras en octavos de Indian Wells

Regresa tras la ausencia en 2016. Roger Federer ya conoce su camino en uno de sus Masters 1000 favoritos. El suizo, cuatro veces campeón (2004, 2005, 2006, 2012) y dos veces finalista, jugará su primer partido en Indian Wells desde 2015 ante el ganador del duelo entre Dudi Sela y Stephane Robert. El cabeza de serie más próximo en su horizonte es Steve Johnson (24°).



Nadal a la vista. Se destaca un posible enfrentamiento en cuarta ronda ante Rafael Nadal, su rival en la final del último Abierto de Australia y con quien tiene récord de 1-1 en Indian Wells. El español, sexto cabeza de serie y tres veces campeón del torneo, se estrenará en segunda ronda frente al ganador de la llave entre Guillermo García López y Guido Pella.

Djokovic, a mantener la hegemonía. Si el favoritismo se impone, el ganador entre Federer y Nadal se mediría a Djokovic en cuartos, quien podría medir a del Potro en tercera ronda. El campeón de las últimas tres ediciones y de cinco títulos en total en el desierto, debutará ante Gastao Elias o Kyle Edmund. La única vez que perdió en el estreno fue en 2006 (l. Benneteau) y a partir de allí ha cultivado un récord de 47-6, su mejor rendimiento en un Masters 1000 superando el de Miami (42-5).


Andy Murray buscará reivindicarse. El No. 1 del mundo registra una final y dos semifinales en el certamen en el que cayó en tercera ronda en 2016 (l. Delbonis). El primer obstáculo será Yen-Hsun Lu o un jugador de la fase previa. Los mayores cabezas de serie por su lado del cuadro serán Dominic Thiem, Jo-Wilfried Tsonga y Stan Wawrinka, quien debutará ante Robin Haase o Paolo Lorenzi.

Del Potro se estrena en segunda ronda. El argentino, finalista en 2013 (l. Nadal), será el cabeza de serie No. 31 ante bajas como las de Richard Gasquet y Milos Raonic. Su primer rival será su compatriota Federico Delbonis o Andrey Kuznetsov. En otros duelos argentinos, Diego Schwartzman medirá a Joao Sousa, Renzo Olivo a Jiri Vesely y Juan Mónaco, que no compite desde octubre pasado, debutará ante Adrian Mannarino.

Siete españoles cabezas de serie. Cuatro de ellos estarán en el cuarto superior del cuadro esperando rival: Feliciano López (debuta ante Frances Tiafoe o un qualy), Pablo Carreño-Busta (Reilly Opelka o un qualy), Roberto Bautista Agut (Mannarino o Mónaco) y Albert Ramos-Viñolas (Damir Dzmhur o Ryan Harrison). Fernando Verdasco medirá a Thomaz Bellucci o Pierre Hugues Herbert, mientras que Marcel Granollers lo hará frente a Nicolas Mahut o Malek Jaziri.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada