miércoles, 1 de marzo de 2017

Donskoy sorprende a Federer y avanza a cuartos en Dubai

Evgeny Donskoy logró este miércoles por la noche la victoria más importante de su carrera. En la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships, el 116 del Emirates ATP Rankings remontó 3-6, 7-6(7) y 7-6(5) a Roger Federer un encuentro en dos horas y 2 minutos de juego y pasó a los cuartos de final, donde se enfrentará a Lucas Pouille.



Federer, que no conocía la derrota en 2017 (ocho triunfos consecutivos, incluyendo su título en el pasado Abierto de Australia), tuvo tres puntos de partido en el desempate de la segunda manga y llegó a mandar por 5-1 en el tie-break decisivo de la tercera. En ambas ocasiones apareció Donskoy para negarle la victoria.

Hasta hoy, Federer y Donskoy no se habían medido en ninguna ocasión. Al suizo, que sufrió muchísimo a partir del segundo set, le mantuvo con vida su saque y unos golpes bien decisivos cuando se acercaron los momentos crueles del partido. Federer, siete veces campeón en Dubái, se llevó la primera manga en un parpadeo, a lomos de un tenis agresivo que le permitió dominar a su oponente sobre la pista central del torneo, abarrotada como siempre para ver al número 10 del Emirates ATP Rankings.

En la segunda manga, sin embargo, el encuentro cambió radicalmente. Donskoy empezó a jugar más suelto, a encontrar las líneas con facilidad. Así, y tras desaprovechar una bola de set con 5-4 en el marcador, el ruso se encontró discutiendo su suerte en un desempate frenético y fue capaz de hacer lo imposible.

Ahí, en ese tie-break, Federer dejó escapar tres bolas de partido, viendo cómo su rival se lo llevaba y lograba así colocar las tablas en el marcador. Al suizo, que luchó con fuerza el tie-break, no pareció afectarle para lo que tuvo por delante.

Rápidamente, Federer se colocó 5-2 en el tercer set y de nuevo apareció el ruso, que ganando cuatro juegos consecutivos se disparó hasta el 6-5 y servicio, con la oportunidad de cerrar el pase a cuartos en su mano.

Sin embargo, Federer pudo romperle de nuevo el saque y citarle en otro desempate, esta vez decisivo. Allí apareció el mejor tenis del suizo, que llegó a estar 5-1. Allí apareció otra vez Donskoy, que remontó esa desventaja ganando seis puntos consecutivos y llevándose la victoria.

El ruso, que lanzó su raqueta al aire de la alegría tras el triunfo, no olvidará este día con facilidad. En Dubái, Donskoy logró superar al campeón de 18 torneos del Grand Slam en una encuentro cargado de épica que se llevo agónicamente, cuando lo tenía todo en contra.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada