domingo, 12 de marzo de 2017

Vasek Pospisil dio el batacazo y elimina a Andy Murray en Indian Wells

Vasek Pospisil consiguió el mayor triunfo de su carrera de forma dramática el sábado por la noche en el BNP Paribas Open al sorprender al número 1 del mundo por 6-4 y 7-6(5) para llegar a la tercera ronda en Indian Wells.



El canadiense ha pasado 12 meses turbulentos, viendo descender su posición en el Emirates ATP Rankings hasta el 135, pero bajo la dirección de su nuevo entrenador Mark Woodforde, con quien empezó a trabajar a finales de 2016, Pospisil parece estar de vuelta en su mejor forma, al menos en el triunfo contra Murray en una hora y 51 minutos.

"Si elijo algunos de los grandes momentos en mi carrera, este es definitivamente uno de ellos", dijo Pospisil. "Vence al número uno del mundo, alguien como Andy, ha sido increíble".

Pospisil, que nunca antes había batido a Murray, luchó duro contra el británico durante todo el encuentro. Tras estar 2-4 en el primer set, Pospisil ganó seis juegos para llevarse la primera manga, sorprendiendo por completo al campeón de tres torneos de Grand Slam. En la segunda manga, durante el desempate, Pospisil salió atacando y consiguió cuatro puntos de partido con 6-2. Murray no cedió luchar, salvando los tres primeros puntos de partido, pero Pospisil mantuvo su coraje para aprovechar la cuarta oportunidad con un golpe ganador de derecha.

Pospisil ganó el título de dobles en el Indian Wells Tennis Garden hace dos años (con Sock) y buscará llegar a la cuarta ronda de singles por primera vez cuando se enfrente a Dusan Lajovic el próximo lunes.

Murray, sin embargo, expresó su decepción tras la derrota, pero también se deshizo en elogios hacia su oponente. "No he sacado particularmente bien esta noche, lo que no ayudó a que las cosas funcionasen. Y luego en el segundo set, él comenzó a jugar más agresivamente ", dijo Murray. "También demostró muy buenos reflejos en momentos y puntos importantes".

Por otra parte, Gael Monfils superó un comienzo difícil ante Darian King de Barbados por un marcador de 3-6, 6-0, 6-1 en apenas menos dos horas. El francés, que se enfrenta a John Isner, fue cuartofinalista en el desierto el año pasado (cayó con Raonic) y sigue luchando ganar su primera corona ATP World Tour Masters 1000.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada