viernes, 3 de marzo de 2017

Cuevas el único sudamericano en carrera en Sao Paulo

El tenista uruguayo se  convirtió en el único sudamericano que sigue en carrera en el Brasil Open. Torneo ATP 250 que se disputa en la ciudad de Sao paulo. El charrúa salió airoso en el duelo que cerraba la jornada de cuartos y se impuso al batallador tenista argentino Diego Schwartzman.



Fueron 2 horas y 13 minutos de intenso duelo que permitió al experimentado tenista vencer al "peque" argentino con parciales 5-7 6-4 6-4. Cuevas anduvo muy agresivo con el servicio logro conectar 11 aces y una efectividad del 80% con los primeros saques. Su siguiente rival será el español Pablo carreño Busta

Precisamente más temprano, la lluvia detuvo la jornada durante horas hasta que permitió saltar a la pista al principal cabeza de serie, Pablo Carreño Busta, que debía afrontar su duelo de cuartos de final ante Fabio Fognini. El español necesitó una hora y 11 minutos para cerrar su clasificación a las semifinales tras doblegar al italiano por 6-0, 7-6(1).

Carreño también accedió a sus terceras semifinales de este curso, todas de manera consecutiva, cosechadas en el Argentina Open de Buenos Aires (p. con el campeón Dolgopolov), el Rio Open presented by Claro donde llegó hasta la final y este viernes también en Sao Paulo.

Por la parte baja del cuadro Albert Ramos Viñolas también continúa en buen nivel. El español, que esta semana estrena su mejor clasificación en el Emirates Ranking ATP con el No. 24 del mundo, superó e a Guido Pella por 6-4, 3-6, 6-4  en dos horas y 30 minutos.

Después de un inicio de temporada dubitativo, donde acumuló en el mes de enero un récord de partidos de 1-3, el paso por la arcilla en América Latina está siendo balsámica. No obstante, Ramos Viñolas acumula tres presencias en semifinales, tras las que firmó en el Ecuador Open de Quito y la pasada semana en el Rio Open presented by Claro. En el Argentina Open de Buenos Aires tuvo que conformarse con los cuartos de final.

El catalán logró darle la vuelta al set definitivo, cuando con 3-4 el argentino –con break arriba– sacaba para acercarse a la victoria. Ramos consiguió encadenar tres juegos consecutivos para acabar el encuentro con 5 quiebres en 12 oportunidades y un 75% de puntos con su primer saque. Fue el décimo triunfo de 2017 y el noveno en esta gira.

De su primera final del año sólo le aparta el portugués Joao Sousa, que desplegó una actuación sublime en su duelo de cuartos de final frente a Federico Delbonis. En apenas 58 minutos, el portugués se impuso por 6-3, 6-1, con un 4/4 en break points.

Albert Ramos y Joao Sousa presentan un FedEx ATP Head2Head igualado, con dos victorias para cada raqueta en sus cuatro enfrentamientos. Este mismo curso ya se midieron en la pista dura de Auckland, con victoria para el luso por 6-1, 7-5. El español busca la revancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada