viernes, 3 de marzo de 2017

Nick Kyrgios sorprendió a Novak Djokovic y avanza a semifinales en Acapulco

Nick Kyrgios no dio tregua en el primer encuentro de su carrera contra Novak Djokovic y venció por 7-6(9), 7-5 al No. 2 del mundo en cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel para avanzar a las semifinales en Acapulco.



25 ases disparó el australiano. El servicio de Nick Kyrgios fue el arma más contundente durante su primer encuentro con Novak Djokovic en el ATP World Tour, anotando 25 ases en todo el partido y ganando el 81% de los puntos con su servicio, logró imponerse ante un Djokovic motivado por su victoria la noche anterior contra el argentino Juan Martin Del Potro.

Un reñido primer set dejó ver que la potencia de los dos jugadores estaba en todo su esplendor, llevando la primera manga a un tie-break en el que los dos jugadores tuvieron posibilidades de ganar. El serbio, tuvo dos puntos de set que supo defender el australiano, evitando a toda costa que Djokovic tomara ventaja en el encuentro. Kyrgios tuvo cuatro opciones para asegurar el primer set y logró concretarlo quebrando el servicio de su rival en el 20º juego disputado.

"Creo que serví muy bien hoy, así que cuando juegas contra jugadores Top como estos sabes que tienes que mantener tu saque, tratar de tener las mejores posibilidades", aseguró Kyrgios sobre su victoria ante Djokovic. "Creo que competí muy bien, disputé cada punto, traté de poner toda la presión que podía con mi servicio" dijo el australiano.

Solo un quiebre fue necesario para ganar. El australiano No. 17 del Emirates ATP Rankings supo llevar el partido y esperar por el momento preciso para quedarse con la victoria. Sin opciones de quiebre a lo largo del set, ambos jugadores lucharon por mantener su servicio, pero cuando todo parecía indicar que el partido tendría otro tie-break, Kyrgios atacó el saque del serbio y estando 0-40 tomó el servicio de Novak, asegurando su presencia en las semifinales, donde se medirá con Sam Querrey.

Por su parte, Sam Querrey eliminó en una hora y siete minutos al campeón defensor del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco, Dominic Thiem en sets corridos 6-1, 7-5 y se instala en las semifinales por segundo año consecutivo.

Sam Querrey eliminó al campeón defensor. El estadounidense tomó revancha de la derrota que sufrió hace un año en las semifinales de Acapulco a manos de Dominic Thiem, superándolo en sets corridos 6-1, 7-5 para inscribir su nombre en las semifinales.

Una hora y seis minutos fueron suficientes para que Querrey saliera vencedor del segundo encuentro en la historia de enfrentamientos de los dos jugadores. Ganando el 89% de los puntos con el primer servicio, el No. 40 del Emirates ATP Rankings logró tomar ventaja del No. 9 del mundo.

Inicio rápido para el estadounidense. Sam Querrey tomó control del partido desde el primer juego, donde salvó un punto de quiebre para mantener su saque y tomar el de Thiem en el siguiente juego para ampliar la ventaja. En tan solo 23 minutos, Querrey inclinó la balanza a su favor tras quebrar de nuevo el servicio del austriaco en el sexto juego y confirmar la diferencia con su saque.

Thiem batalló en la segunda parte. El campeón defensor del Abierto Mexicano Telcel se sacudió, tras el ataque de Querrey, pero no le alcanzó para igualar. Thiem logró el primer quiebre del set en el octavo juego, liderando el set 5-3, pero perdió su servicio y el estadounidense mantendría el suyo para igualar a 5 y recortar la ventaja del cuarto favorito. El semifinalista de 2016 quebró de nuevo el servicio de Thiem y salvó tres puntos de quiebre para sellar la victoria y eliminar al campeón reinante.

"Me siento bien, he jugado muy bien esta semana, jugué bien el año pasado, me gusta jugar aquí... Espero mantenerme así y jugar mi mejor tenis mañana", dijo Querrey sobre su victoria ante Thiem.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada