viernes, 3 de marzo de 2017

Querrey vence a Kyrgios e irá por el título ante Nadal en Acapulco

En una hora y 35 minutos el estadounidense Sam Querrey derrotó al sexto sembrado del Abierto Mexicano Telcel, Nick Kyrgios, en tres sets 3-6, 6-1, 7-5.



Sin ases pero ganando los puntos con su saque. A diferencia del partido de cuartos de final contra el No. 2 del mundo, Nick Kyrgios no convirtió tantos ases durante el partido contra Querrey (11 en total), como lo hizo la noche anterior. Sin embargo, el australiano no cedió su servicio en el primer set y ganó el 85% de los puntos con el primer servicio y el 71% con el segundo, llevando a su rival al límite y asegurando la primera manga a su favor.

Kyrgios utilizó la misma estrategia que le valió para vencer al serbio Novak Djokovic, atacar a su rival y mantener su servicio. El No. 17 del mundo tuvo cinco oportunidades de quiebre de las que logró convertir dos en la primera mitad.

Querrey no se dio por vencido. En el segundo encuentro entre los dos jugadores, el estadounidense No. 40 del Emirates ATP Rankings, no iba a bajar los brazos en su lucha por convertirse en el primer jugador de su país en llegar a la final del torneo en los 24 años de historia de este evento. Si bien el liderazgo lo tenía Kyrgios, quien estaba 1-0 en la serie en el FedEx ATP Head2Head, Querrey salió decidido a igualar en sets y un quiebre en el primer juego le abrió el camino.

Con tan solo dos opciones de tomar el servicio de Kyrgios, Sam Querrey no dudó en aprovecharlas y darle la vuelta al marcador para ponerse en igualdad de condiciones y llevar a un set decisivo la definición del finalista que disputará el título con Rafael Nadal el sábado en el Abierto Mexicano Telcel.
"Mantenerse en el partido y devolver bien... Fue lo que hice al final... Creo que esa fue la clave", aseguró Sam Querrey. 

Batalla sin tregua en el último set. Ni Kyrgios ni Querrey querían perder, y por esto el último set se extendió hasta que uno de los dos flaqueó. Sam Querrey consiguió lo que parecía imposible ante el sólido servicio de Kyrgios. Una única opción de quiebre en el 12º juego, hizo la diferencia para que Querrey tomara revancha frente a su rival, dejando la serie 1-1 y ganando el cupo a la final del Abierto Mexicano Telcel donde enfrentará al español Rafael Nadal.

"Nadal está jugando muy bien aquí... Llegó a la final de Australia, ahora final aquí, así que está jugando muy bien", reconoció el estadounidense sobre su próximo rival y añadió, "Tendré que jugar mi mejor tenis mañana".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada