jueves, 2 de marzo de 2017

Verdasco y Haase sorprenden en Dubai y avanzan a semifinales

La soltura de Fernando Verdasco no perdió un ápice de su vigor para lograr este jueves el pase a las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships 2017. En una jornada de cielos cubiertos e interrupciones por lluvia, el español logró vencer por 6-3 y 7-5 al francés Gael Monfils en una hora y 21 minutos de juego para situarse entre los cuatro mejores del torneo. Ahora, a un paso de la pelea por el título, el madrileño buscará un lugar en la final ante el holandés Robin Haase. 



Para batir a un jugador que le había derrotado en los tres enfrentamientos previos, el español dominó el partido con la confianza de su primer servicio (81% de efectividad). Una regularidad que le permitió neutralizar la velocidad de juego de su rival, al que arrebató el 41% de los puntos al resto. Cuando enfrentó el único momento delicado del encuentro, perdiendo su único turno de saque cuando buscaba cerrar el partido con 5-5 en el segundo set, el español reaccionó de inmediato para anotarse los dos últimos juegos y sellar el pase a la semifinal.

Presente por segunda vez en la temporada en una semifinal del ATP World Tour (alcanzó la penúltima ronda en Doha, disponiendo de hasta cinco pelotas de partido ante Novak Djokovic), Verdasco sigue demostrando su candidatura a hacer ruido en el vestuario en 2017.

Haase busca su oportunidad

En un sector abierto del cuadro la opción de llegar lejos se abrió de par en par. El holandés Robin Haase batalló hasta contener por 6-2, 4-6, y 6-4 al bosnio Damir Dzumhur para pisar la penúltima ronda sobre las pistas duras de Dubai, firmando por primera vez en su carrera unas semifinales sobre pista dura al aire libre en el ATP World Tour.

Hace logró completar una actuación llena de reflejos, castigando con notoriedad el segundo servicio de su rival (64% arañado) para lograr hasta cinco quiebres en todo el encuentro. Así, y tras frenar al verdugo del vigente campeón Stan Wawrinka, Haase buscará su primer final en la temporada 2017.

La igualdad en el FedEx ATP Head2Head (3-3) entre Verdasco y Haase sirve como carta de presentación para la semifinal del viernes. El español ha ganado los últimos dos enfrentamientos ante el holandés y los dos duelos librados sobre pista dura en la rivalidad.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada