domingo, 12 de marzo de 2017

Djokovic sufre para vencer a Edmund y se medirá con Del Potro en Indian Wells

Primer partido de Novak Djokovic en Indian Wells y primera dura batalla para el serbio en el llamado 'cuadro de la muerte'. El de Belgrado necesitó emplearse a fondo para doblegar la resistencia de un envalentonado Kyle Edmund que quemó las naves desde el fondo de la pista y creó enormes dificultades a Djokovic con su desmesurada derecha. El serbio prevaleció por 6-4 y 7-6(5) aunque llegó a marchar 2-5 en el segundo acto. Se las verá con Juan Martín del Potro en tercera ronda.



Tercer enfrentamiento entre Djokovic y Edmund. En los dos previos, el joven británico había sido incapaz de ganarle un set al serbio y ni siquiera de hacerle cosquillas. En el primer juego del partido, se evidenciaban las dudas que tenía Edmund. Muchos fallos que le condenaban a perder el saque de entrada, aunque hay que decir que Djokovic había saltado a la pista con la férrea determinación de no dejarse sorprender.

Ese 'break' sería suficiente en lo sucesivo para llevarse la primera manga Djokovic. El de Belgrado se mostraba muy sólido, pegándole limpio a la bola, moviéndose con rapidez y haciendo correr mucho a un pegador de tamañas proporciones como es Edmund. Los 'winners' del británico llegaban a cuentagotas. Djokovic no se dejaba amilanar por la potencia de los tiros del británico. Bien posicionado, los contestaba con garantías y acababa por llevar los peloteos a su terreno. Edmund no le perdía ni mucho menos la cara al set e iba sumando juegos a su casillero con el saque.

Djokovic estuvo cerca de una doble ruptura pero no pudo ser y más adelante Edmund tentó el servicio del ex número uno. Algún tremendo 'passing shot' obligaba casi a levantarse de sus asientos a los espectadores de la pista central de Indian Wells. Entre tanto, el balcánico cerraba por 6-4 la primera manga. Muy fiable, suelto en su juego y con magnífico despliegue ante un buen Edmund aunque irregular.

La crónica del segundo set fue muy distinta. Bien pudo Djokovic encarrilar el segundo parcial al igual que el primero con un tempranero 'break'. Sin embargo Edmund resistió y sería él el que lo materializaría después. Ni una sola bola de ruptura había tenido en el primer set. En el segundo y con una derecha explosiva y muy pesada, avasallaba al serbio para marcharse en el marcador. Se colocaba con sufrimiento con un 3-0 que aventuraba mucho trabajo para Djokovic si quería cerrar en dos mangas el duelo.

Djokovic se había despistado ligeramente pero es que el británico estaba rompiendo la bola y desarbolando el tenis del balcánico desde la línea de fondo. Mantuvo el tipo Edmund hasta el 5-2. De hecho, previamente había tenido la opción de 4-0 y saque pero Djokovic se mantuvo en el set, sabedor de que tarde o temprano llegaría su momento. Y vaya que si lo hizo. Se puso en modo infranqueable y al británico le llegó el momento de dudar, de pegar cañas y de ceder su ventaja.

El desenlace del set estaría en el 'tiebreak'. Un desempate en el que empezó mejor Djokovic y también terminó mejor. Entre medias, muchas dudas y un Edmund que se aferraba a su suerte y a un gran tenis. Las tablas del serbio fueron determinantes, no concediendo en los instantes más tensos y siendo resolutivo con una derecha letal para 6-4. En 1 hora y 52 minutos, Djokovic sellaba su pase a tercera ronda para vérselas con otro gigante, Juan Martín del Potro. El cuadro de la muerte del serbio ya ha empezado y de qué manera.

Punto de Break

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada