lunes, 13 de marzo de 2017

Yoshihito Nishioka sorprende a Tomas Berdych y se mete en octavos de Indian Wells

Una remontada increíble. Eso consiguió este lunes el #NextGenATP Yoshihito Nishioka en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El japonés sobrepasó por 1-6, 7-6(6) y 6-4 en dos horas y 20 minutos a Tomas Berdych, salvando punto de partido en el segundo set del partido (con 4-5), y llegó a los octavos de final del BNP Paribas Open.



El checo, que alcanzó su mejor resultado en el desierto en 2013 (cayó en semifinales con Rafael Nadal), estuvo muy cerca de igualar su actuación de la temporada pasada, cuando se inclinó en octavos con Milos Raonic en dos mangas. Berdych tuvo 6-1 y 5-2 en el marcador, con el partido controlado, pero no pudo rematar esa clara ventaja.

Nishioka, de 21 años, firmó 17 ganadores por 23 errores no forzados, unos números que le permitieron darle la vuelta al partido. Berdych, por su parte, obtuvo más ganadores, pero también muchos más fallos (38-54), un balance que le alejó de la victoria.

El japonés, ubicado ahora mismo en el puesto 70 del Emirates ATP Rankings, firmó 5 aces, y consiguió un 63% de los puntos con su primer saque (46% con segundo) para igualar el cara a cara con el checo, que se había impuesto en el único presente entre ambos, disputado en Roland Garros 2015. En la siguiente ronda, chocará con Stan Wawrinka.

Mientras tanto, Pablo Carreño Busta también alcanzó los octavos de final en Indian Wells después de la retirada de Roberto Bautista Agut, que no saltó a pista como consecuencia de una lesión abdominal.
El español chocará por el pase a cuartos de final con Dusan Lajovic, vencedor 6-7(4), 6-3 y 7-5 de Vasek Pospisil en dos horas y 28 minutos de un encuentro en el que también salvó un punto de partido.

A Albert Ramos-Viñolas se le escapa la victoria. El undécimo preclasificado David Goffin fue más efectivo que el zurdo de 29 años y se impuso por 7-6(3), 6-4 en una hora y 40 minutos luego de salvar un set point en la primera manga. El belga de 26 años estuvo 30/40 en el 5-6 y remontó para ganar su cuarto tie-break de la temporada.

En la segunda manga, Goffin sacó para partido en el 5-3 y no pudo cerrar el partido. Pero cuando el español sirvió para confirmar su quiebre, el belga quebró por tercera vez para ganar el primer duelo entre ambos. En la siguiente instancia medirá a Pablo Cuevas para buscar por segundo año seguido el avance a cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada